La firma inglesa se decanta por las formas masculinas para presentar su línea femenina en la Semana de la Moda de Londres, donde los tejidos brillantes y la inspiración botánica sobre tejidos exclusivos marcan la pauta de una temporada otoño/invierno 2016/2017 cargada de reminiscencias los años 60, con peinados y estética que recuerda a los Beattles de entonces.
Colores y estampados
Bajo la impresión de los tejidos en estampados de pitón, los naranjas, marrones, verdes esmeralda y turquesas, azules en varias degradaciones y negros son, con diferencia, la marca distintiva de la casa Burberry para la temporada más fría del año.
Los abrigos de inspiración napoleónica con aires masculinos se adaptan a la perfección al estilo de la mujer moderna inglesa, donde las medias de rejilla y las influencias del grunge siguen aferrándose a otra nueva temporada. Ya sea liso y de un solo color, con estampados de cuadros en tweed, o con franjas de dos colores, esta prenda adquiere un papel importante para completar los looks de Burberry.
La moda del oversize
Las piezas oversize cobran importancia junto al pelo en color llamativo, así como los botines o mocasines de la colección que adquieren unos acabados rockeros gracias a la piel en marrón oscuro o negro y las tachas metálicas en dorado.
Los vestidos, las faldas, las blusas, los pantalones y los abrigos estarán todos ellos en un tallaje amplio, cómodo y versátil. Las prendas ajustadas no ocuparán un amplio lugar dentro de la línea, al contrario que los trench -grandes piezas protagonistas de la colección entera.
Estética femenina muy masculina
Tanto la estética masculina como la femenina se adhieren a una colección cargada de tonalidades oscuras y tejidos gruesos. Los cinturones de cuero y demás complementos serán todos de la misma rigidez que el resto de las piezas de la línea.
Innovación al límite
Además de todo esto, la firma Burberry ha apostado por lanzar a través de AppleTV toda su colección. Así es como una marca puntera en el mundo consigue hacerse un hueco más grande en la historia de la moda, siendo la primera en utilizar este canal como medio de venta de su propia colección. Y esto fue inmediatamente después de finalizar el desfile.