Todos ellos tenían algo en común, y era su extravagancia y lo poco que dejaban a la imaginación. El primero de todos fue con el que apareció en el photocall. Se trata de un estilismo de Atelier Versace formado por dos tirantes plateados con hebillas un poco por encima de la altura del pecho y una falda de pedrería, que tapaba lo esencial. El look lo acompañó con botas de tacón, también de color plata, por encima de la rodilla.
Nada más empezara la gala, la joven volvió a sorprender, esta vez con un traje con firma española : Ágatha Ruiz de la Prada. Se trataba ni más ni menos que un top con forma de ojos y una falda con forma de labios rojos, y otro look formado por un diseño transparente adornado con botones XXL de diferentes colores, que tapaban también solo lo necesario, ambos estilismos acompañados de botas altas de tacón de cuero blanco.
Miley: "Si no enseñas el pezón, no enseñas teta"
Mientras sucedían las actuaciones de los nominados, Miley lució su traje más 'recatado', que fue un jumpsuit de lentejuelas multicolor con escote en V y una diadema de flores de colores neón, aunque no por mucho tiempo, puesto que rápidamente se cambió a un cut out blanco, uno de sus trajes favoritos que también tapaba lo justo, acompañado de un pompón banco de pelo suave en el pelo.
Aunque sus outfit más llamativos y menos 'ponibles' eran los que venían a continuación. Uno de ellos eran dos tirantes rosas y unos tapapezones, acompañado de unos pantalones largos también rosas brilantes y unas ajustadas gafas de aviador del mismo color. " Si no enseñas el pezón, no enseñas teta ", explicaba la joven la semana pasada cuando apareció con unos tapapezones en una entrevista, y parece ser que se lo ha tomado al pie de la letra.
En otra de sus actuaciones elegió un bañador plateado e irisado combinado con una chaqueta larga cuál pompón de una cheerleader. Y más tarde los cristales volvieron a ser los protagonistas : crop top y pantalones de tiro alto a conjunto con su goma de pelo. Aunque había trampa en el outfit, pues los pantalones eran transparentes por la parte trasera.
Una sutil manera de promocionar su nuevo trabajo
Miley Cyrus fue la que puso el broche final a la gala, como no podía ser de otra forma. Enfundarse en un traje rosa de látex donde se podía leer "Do it", el nombre de su última canción, fue la idea que se le ocurrió a la joven para promocionar su nuevo álbum y videoclip en plenos MTV Video Awards. Ello lo acompañó con una diadema de cerdo, para hacer más creíble su look y darle aún un toque más personal -si cabe-.