Este domingo 4 de octubre 'Sensación de Vivir' cumple 25 años. Era el 4 de octubre de 1990 cuando Fox emitía el primer capítulo de una serie juvenil que contaba las andanzas de un grupo de adolescentes que llevaban una acomodad vida en Beverly Hills.
Creada por Darren Star y producida por Aaron Spelling, la ficción rápidamente se hizo popular y fue emitida en múltiples países y sus protagonistas alcanzaron la fama. Además 'Sensación de Vivir' fue una escuela de moda y, a día de hoy, muchas de sus tendencias son lo más de lo más.
Bikinis altos
Hace tres o cuatro temporadas estivales las maletas se llenaban de bikinis que prácticamente no dejaban nada a la imaginación. Prendas muy mini que ahora forman parte del pasado puesto que ahora lo que se lleva son trajes de baño altos.
Braguitas que fueron lo más 'it' en los 90 y que en 'Sensación de vivir' lucieron sus protas femeninas Brenda Walsh (Shanenn Doherty), Kelly Taylor (Jennie Garth) y Donna Martin (Tori Spelling) en sus días de playa -tampoco podemos olvidar esos trajes de baño de 'Los vigilantes de la playa' -.
Estampados
Aunque siempre se habla de combinar con acierto, cada vez es más habitual y frecuente que los colores se mezclen 'a lo loco'. Ya no hay reglas, ya no hay prohibiciones, la explosión de color se produce en todo tipo de prendas cada primavera/verano y eso es algo que comenzó con 'Sensación de Vivir'.
Esos adolescentes, ellas principalmente vestían a diario con looks, de los más coloridos tanto para ir al instituto como para salir de fiesta. Además, Los animal print, los cuadros, las flores y las geometrías eran un imprescindible en sus armarios.
Cuero
Hace ya muchas temporadas que el cuero llegó para quedarse. No hay época del año en la que un vestido, una falda, una chaqueta o unos pantalones de cuero no tengan hueco en nuestro armario.
Y los chicos de 'Sensación de Vivir' fueron los que iniciaron esa moda con sus chaquetas de cuero que solían servir de complemento a sus jeans y camisetas básicas.
Crop top
Una tendencia muy de los 90 que ha vuelto con fuerza recientemente son los tops con los que presumir de obligo. El crop top está a la orden del día y cada vez son más las que se atreven a lucir vientre con sus looks más casual y sporty.
Pero esta moda es del siglo pasado. Marilyn Monroe enseñó el ombligo, Madonna enseñó el ombligo en el videoclip de 'Lucky Star' y Kelly (Jennifer Garth) también lo hizo: era frecuente que la actriz luciera top con jeans.