Lo bueno del frío es que podemos complementar diferentes prendas y combinarlas con chaquetas, camisetas y jerséis, lo que nos ofrece una gran variedad de estilismos a los cuales no podemos recurrir de manera tan frecuente en los meses de más calor. Una de las prendas más de moda durante el otoño y el invierno es la americana estructurada. Aunque la americana se entiende como una prenda de vestir elegante, lo cierto es que es una prenda que tiene muchas posibilidades más allá del ámbito profesional y puede ser una prenda más de calle.
Por ello, la americana estructurada puede convertirse en uno de los mejores complementos para ti esta temporada, simplemente deberás aprender a combinarla de manera que te ayude a crear los estilismos más punteros durante este invierno, e incluso también llegada la primavera.
No solamente deberás saber con qué prendas te quedará mejor cada tipo de americana estructurada, tanto si eres hombre como mujer, sino qué tipo de americana te quedará mejor según la forma de tu cuerpo. Si bien eres libre de escoger la que más te guste, existen diferentes cortes dentro de los tipos de americanas estructuradas, para que así puedas escoger a la que se adapte mejor a tu silueta, con la que te sientas más cómodo y la que también te guste más con tal de crear los looks que a ti más te gusten.
Qué es una americana estructurada
Una americana estructurada es como una americana convencional, pero se le llama estructurada porque tiene un corte de líneas rectas, suele ser un poco más larga que el resto de americanas, tiene dos grandes solapas cruzadas en la parte delantera y dos o tres botones para anudarla en medio. Es una prenda que suele llevarse combinada con un pantalón, de la misma tela y corte, pero que puede vestirse también con otras prendas si te apetece.
Esta americana estructurada existe en diferentes colores y modelos, por lo que dependerá de ti solamente encontrar aquel modelo que te guste más. Sin embargo, a la hora de escoger el corte sería una buena idea plantearse también cuál será el que mejor te quede según la forma de tu cuerpo. Recuerda que los diseñadores crean diferentes tipos de prendas según las siluetas de cada cuerpo para que cada uno encuentre aquel modelo que le siente mejor, haciendo que se vea más guapo, pero que también se sienta más cómodo con él.
¿Cuál es la que mejor te sienta?
Americana con hombreras
Por lo tanto, si tienes los hombros estrechos o eres una persona de constitución delgada y lo que quieres es ganar volumen en la parte superior de tu cuerpo, lo mejor será que optes por una americana estructurada que lleve hombreras y tenga la parte superior ligeramente mayor que la inferior. No tienen porqué ser muy exageradas las hombreras, solo deben ayudarte a crear un efecto óptico de mayor relieve en la parte de los hombros. Además, al ser una prenda que está inspirada en los años ochenta y noventa eso hará que no destaque tanto el volumen en esta zona, ya que solía llevarse mucho más entonces.
Americana recta
En el caso de que lo que quieras sea disimular la zona de la cintura o de las caderas deberás optar por una americana estructurada que también lleve un poco de hombreras para compensar los volúmenes y crear un corte más recto en tu figura, pero es muy importante que no te quede demasiado ceñida en la zona de la barriga. Así pues, buscaremos una americana estructurada de corte recto y que te quede un poco más larga de lo normal, es decir, que te cubra hasta la zona de las caderas.
Recuerda que no tiene por qué parecer que esta chaqueta te va grande, sino que deberás encontrar una que sea ligeramente oversize. Esto no significa que debas comprarte una talla mayor de la que necesitas, sino que deberás encontrar un modelo que esté hecho así a propósito, con tal de que el corte sea el correcto y que te quede perfecto con el resto de ropa con la que quieras combinarla.
Cómo combinar una americana estructurada
Una vez hayas encontrado la chaqueta adecuada para tu tipo de silueta será el momento de encontrar la que mejor se adapte a tu estilo para crear así un look de tendencia. En el mercado existen muchos colores y modelos, por lo que deberás tener presente qué ropa tienes en el armario con tal de poder combinar así mejor tu chaqueta y poder lucirla en el mayor número de ocasiones posibles.
Así pues, puedes combinar esta americana estructurada con unos pantalones o una falda del mismo color o estampado, con tal de crear un look completo con tu traje y dándole tu propio estilo con las camisas o los complementos que quieras añadirle, o bien buscando unos pantalones o una falda de otro color, con tal de adaptarte a la tendencia más actual, incluso con vaqueros, dependiendo de la ocasión durante la cual vayas a ponerte esta americana estructurada.
Lo más importante es que te sientas cómodo con esta chaqueta y la adaptes siempre a tu estilo. Aunque sea tendencia, si no te sientes a gusto con ella probablemente no vayas a lucirla durante muchas ocasiones, por lo que lo ideal será que te dediques el tiempo que consideres necesario para encontrar la que más te guste en las tiendas y así puedas lucir esta tendencia con estilo tantas veces cuanto gustes.