Propuestas de baño
Este verano los protagonistas son el bañador y el trikini. A lo largo de todo el año, las tendencias de moda han girado entorno al reciclaje de tendencias pasadas incorporadas a la actual modernidad. Como por ejemplo, el estilo dulce de la moda vintage, la relación entre prendas de marca y prendas low cost y los estampados. Esa misma moda se verá reflejada en los trajes de baño de este verano, haciendo un remix de años pasados y la incorporación de las nuevas tendencias actuales.
El bañador adoptará una forma más chic con forma de palabra de honor y el trikini con grandes aperturas e incorporando como novedad la sujeción del mismo por una sola tiranta en vez de dos. Tanto el trikini como el bañador, estarán combinados por llamativos detalles : volantes en todas sus formas y tamaños, pedrería, transparencias y la joya del traje de baño de este año: las cadenas y tachuelas.
En cuanto a estampados, encontraremos estilos propios de toda la temporada de invierno : estampados prints, étnicos, tropicales y print animal especialmente el estampado de leopardo. Además, en el caso del bañador especialmente, los encontraremos en monocolores, sobre todo en aquellos que también han sido protagonistas a lo largo de todo este año: rosa palo, celeste, salmón, fucsia.
Adaptado a nuestro cuerpo
Para poder lucir el traje de baño que más se adapte a nuestra forma del cuerpo debemos tener en cuenta una serie de características. Conocer lo que nos sienta bien nos ayudará a sacarnos mucho más partido.
Si tienes los hombros anchos, pocas caderas y las nalgas pequeñas das el perfil de un cuerpo atlético y por tanto los bañadores te sentarán de maravilla. Eso si, que tengan detalles femeninos que realcen las partes de tu cuerpo menos sofisticadas. Para ello, apuesta por un escote en V.
Si eres delgada, tus hombros y caderas están en la misma linea y tienes poca cintura, opta por un trikini o bañador que moldee tu cintura mediante juegos de costuras e incorpora un relleno en el pecho para realzar tu figura.
Si por el contrario, tienes las caderas anchas y los hombros estrechos tus curvas son muy femeninas. Puedes optar por un llamativo trikini con aperturas que dejen entrever tus marcadas curvas, pero que disimule aquellas demasiado exageradas. El bañador también es una buena opción pues te recoge el cuerpo y te realza de manera firme las partes más bonitas.