La primavera ya se ha instalado en los armarios y vestidores y una ya puede despedirse de los abrigos, chaquetones, jerséis y demás ropa de abrigo hasta el año que viene. Con el buen tiempo y el calor, las opciones para lucir un outfit primaveral son infinitas y existe una predisposición mayor que durante el invierno para probar nuevas combinaciones.
Usa tu blazer como vestido
Este look es un clásico y, aunque depende del tipo y corte de la chaqueta, puede ser perfecto para usar en eventos formales o en un outfit del día a día. Para poder hacer esta distinción, los accesorios y complementos juegan un papel muy importante. Por ejemplo, si tu estilo es clásico y abogas por looks arreglados, unas sandalias de tacón, unos maxi pendientes y un cinturón anudado a la cintura serán tus mejores amigos. Si tu blazer no es lo suficientemente larga como para usarla de vestido, usa una falda por debajo del mismo estampado o color.
Si por el contrario eres más de looks informales y tu estilo es más urbano, puedes seguir utilizando la blazer como vestido, pero restándole formalidad con un calzado y accesorios adecuados. Unos zapatos deportivos tipo Converse crearán un look más de diario, y si a ellos le sumas una riñonera, el resultado final será un conjunto cómodo y chic. Añade a todo el estilismo una coleta o un moño tipo messy y estarás divina. Si de todas formas no te sientes lo suficientemente cómoda como para crear un look por ti sola, presta atención a los siguientes trucos.
Estilo informal
A pesar de que una blazer sea perfecta para usar como vestido durante un evento formal, las opciones para usar esta prenda en un contexto más distendido son infinitas. La clave para usar este tipo de chaqueta es elegir el corte perfecto, su color o estampado y también escoger los complementos y accesorios con los que la llevarás. Aunque una no pueda adivinar todos los modelos existentes de blazer, sí existen una serie de consejos que te ayudarán a escoger una chaqueta para que puedas ponerla en cualquier salida informal.
Una regla por la que puedes guiarte es escoger una blazer con algún estampado atrevido, rayas verticales o incluso animal print, o de algún color vibrante típico de la primavera, como el rosa o el color mostaza. También, otra característica que te ayudará a restar seriedad a tu outfit será el tipo de tela con la que esté hecha la chaqueta. Intenta escoger tejidos que no sean muy rígidos y opta por telas sueltas y finas.
En cuanto a los complementos y accesorios, no te vengas muy arriba con ellos pues es importante que conserves la línea informal de todo el look. Si necesitaras servirte de un bolso pero no te apetece porque lo ves demasiado arreglado, escoge una riñonera que te funcione, a la vez de bolso, como cinturón del blazer de vestido. En cuanto a los pendientes o collares, elige unos sencillos que no sean muy aparatosos y que simplemente rematen el look final.
Estilo formal
Por lo general, usar una blazer como vestido para un acto formal es algo a lo que quizás muchas personas no estén acostumbradas. Esta tendencia es ya de por sí muy atrevida así que hazte a la idea de que todo con lo que la combines va a ir en la misma línea. Para resultar ganadora escogiendo un outfit de este estilo, es importante que seas atrevida y que no tengas miedo a jugar con los complementos y demás accesorios.
Si el evento al que vas a acudir requiere de una vestimenta arreglada y convencional, puedes optar por tonos neutros para tu blazer. Colores como el blanco y todas sus variaciones, negro, gris y marrón son opciones con las que acertarás casi al 100%. Si por el contrario, el evento permite cierta flexibilidad y no tiene un marcado carácter conservador, puedes atreverte por una blazer de color metálico o de lentejuelas. Si los acabados metalizados no son lo tuyo, puedes escoger un color que se salga de lo convencional, como el rojo o el mostaza.
Una vez hayas escogido el color y tono de tu blazer de vestido, llega la hora de escoger complementos. Puedes aprovechar la formalidad del evento para utilizar un cinturón que ciña la prenda a tu cintura con pedrería o con alguna característica que lo haga especial. En cuanto a la opción de llevar bolso, lo ideal será optar por un bolso pequeño de mano y sin asa. Con los pendientes, opta por pendientes largos que ayuden a estirar el efecto estilizado que tu blazer de vestido le proporcione a tu figura.
Para el calzado, la opción ganadora siempre será unos zapatos finos y, muy importante, sin cuña. Por norma general, lo que se quiere conseguir al usar una blazer de vestido es estilizar las piernas y el cuerpo y, usando cuñas, lograrás todo lo contrario. Lo recomendable para la primavera o verano será utilizar sandalias de tiras finas, de las que se anudan al tobillo, con un tacón fino. Si eres incapaz de aguantar este tipo de zapatos, intenta agregarles una pequeña plataforma para que el peso de tu cuerpo se reparta por toda la superficie del pie. Para rematar el look final, opta por un peinado que no tape parte del blazer-vestido, como una coleta alta o un peinado de efecto mojado que te retire el pelo hacia atrás.