De cara al verano siempre es bueno un cambio de look y las famosas deben opinar lo mismo, porque han sido varias las que han optado por dar un cambio radical a su pelo. Así que, si estáis pensando en un estilismo nuevo, aquí tenéis algunas ideas.
¿La tendencia dominante? El pelo corto
Parece que las melenas van perdiendo fuerza, en favor de cortes extremos, de aires rockeros y masculinos. Para aquellas que se atrevan, la comodidad está asegurada. Lo importante es acertar con el corte que mejor se adapte a nuestros rasgos, tipo de cabello y necesidades.
La veda se abría hace unos meses con Emma Watson, que dejaba atrás su personaje en la saga de Harry Potter cortando su melena. La actriz adquiría así un aire más maduro y sofisticado, en lo que parece toda una declaración de intenciones para despedir a la dulce Hermione Granger.
Este corte da lugar a una imagen más moderna y dura, aunque sin perder la feminidad. Los nostálgicos, partidarios del Old Hollywood preferirán la antigua melena de la actriz, y los que se decanten por algo más actual estarán encantados con el cambio. Pero lo cierto es que, los rasgos de Evan Rachel Wood aceptan cualquier tipo de peinado.
La última en modificar su look ha sido Dakota Fanning, una de las niñas mimadas de Hollywood, favorita de los diseñadores, icono de estilo y creadora de tendencias. En su caso el cambio se debe a exigencias del guión, y es que, acostumbrados a verla con su larga y lacia melena, la diferencia es más que notable.
El peinado en este caso, se basa en una nuca muy despejada, dando volumen a la parte posterior. El resultado es una Dakota menos aniñada, con una imagen que pierde ese aire edulcorado que era su seña de identidad.
Rubio al poder
La otra gran tendencia que parece venir pisando fuerte es el color rubio, aunque no en su vertiente más extrema, sino manteniéndose en unos tonos suaves, huyendo del efecto oxigenado y artificial.
Este tono medio favorece a aquellas personas que, como Carey Mulligan poseen unos rasgos dulces y aniñados, porque acentúa ese aire naif tan irresistible. En cambio el color castaño añadía edad al rostro de la actriz, que como podéis observar también ha decidido acortar la longitud de su cabello.
Y la última en pasarse a las filas del rubio, de manera inesperada, ha sido Katy Perry, que en realidad vuelve a su color original, tras un largo idilio con el negro azabache.
La cantante es una de esas afortunadas que se pueden permitir pasar del negro más extremo al rubio más claro, aunque sus ojos verdes destacan más con el color oscuro. Sin embargo, Perry sabe lo que le conviene a su pelo, y es que, dejar temporalmente de teñirse es una práctica muy aconsejable, para que el cabello descanse, respire y recupere vitalidad. Eso sí, parece que lo de cortarse la melena no entra dentro de sus planes.