Sin embargo, el chándal ha evolucionado muchísimo en estas cinco décadas. Hace unos años, lo más común eran un par de pantalones con un cordón para sujetarlo y una chaqueta de cremallera con elásticos en mangas y cintura, y generalmente, se adornaban con franjas anchas de colores, ahora podemos encontrar una gran variedad de tipos de chándal dependiendo de qué actividad vayamos a realizar y acomodándose a todo tipo de figuras y gustos.
Shorts ligeros, mayas especiales, leggings de distintas longitudes, (conocidos también como 'yoga pants' ), o pantalones más holgados; además, el chándal ya no consiste en chaqueta y pantalón. La moda de hacer deporte ha hecho que las firmas lancen tops, camisetas, calzado e incluso accesorios a juego con la chaqueta o sudadera del chándal.
Hoy ir al gym ya no se trata de ir con ése antiestético chandal brillantoso que todos hemos tenido; hoy la tendencia es ir cómoda pero también femenina y sexy. Un buen top en un tono flúor con unas mallas transpirables es un perfecto outfit deportivo que 'celebs' como Karlie Kloss o Miley Cyrus han impuesto en la moda.
El deporte está de moda
Cada vez son más las mujeres que se apuntan a la vida sana, ya sea yendo al gimnasio, saliendo a hacer footing, o dando unas cuantas clases de 'zumba'. Y es que el deporte está de moda : ya no son solo las firmas deportivas las que hacen ropa para entrenar, sino que cadenas como H&M, Mango o Adidas también diseñan ropa para hacer deporte sin dejar de ir a la última.
Además, la tendencia ' sporty-chic ' arrasa en el street-style de las celebrities (y por lo tanto en las calles de todo el mundo): vemos cómo Cara Delevingne va perfecta combinando una sencilla blazer con unas zapatillas de running, o a Paula Echevarría con un look informal y sus New Balance, un calzado que no dejamos de ver en todos sitios. Y es que si juntamos comodidad y tendencia, tenemos el binomio perfecto ¿quién dijo que no se podía sudar con estilo?.