"No me gusta hacer nada que ya hayan hecho el resto de bloggers", confesó Chiara Ferragni para una entrevista. Su apariencia se ha convertido en un icono reconocido internacionalmente, bajo una belleza mediterránea c ompuesta por una melena rubio platino y una mirada profunda pero delicada de color océano... Chiara Ferragni se ha transformado en toda una influencer a través de la red social de Instagram y su propio blog.
A pesar de que todo comenzó como un simple hobby, la industria que ha creado Ferragni en torno a su nombre se ha implantado como una de las experiencias más sensacionales que esta blogger jamás había vivido. Nunca imaginó que llegaría a lo que hoy se ha convertido, sin embargo a pesar de todo el éxito que ha cosechado, se caracteriza por seguir siendo una chica humilde y campechana.Más allá de que habitualmente pasa largas estancias en Los Ángeles por motivos de trabajo, esta joven influencer no duda en dejarse arrastrar por la belleza de sus raíces dejando claro en más de una ocasión que su corazón está donde esté su familia, en este caso, en Milán.
Ha trasladado sus responsabilidades laborales hacia su pasión, la moda. El 'look book' que Chiara Ferragni comenzó a crear a través de su blog se ha convertido en uno de los 'fashion magazine' más seguidos de Internet, pues esta joven milanesa ha formado una gran familia que superan los 5,5 millones de seguidores tan solo en su perfil de Instagram ¿El hogar? 'The Blonde Salad '
'The Blonde Salad'
Define su propio portal como un sinónimo de inspiración para todos aquellos amantes que, como ella, se desviven por el mundo de la moda. 'The Blonde Salad' ha sido el mayor responsable de que esta joven italiana conozca de cerca el olor del éxito, pues el auge de su blog ha sido de tal magnitud que incluso la Universidad de Harvard la ha nombrado, la combinación de ella y su blog, como objeto de estudio.
¿Su pilar fundamental? Ricardo Pozzoli, su exnovio y aún fotógrafo personal, junto a esas 14 personas que componen el equipo de su revista online, un negocio que no solo ha resultado rentable sino que la ha lanzado de forma directa a ser considerada una de las influencer más importantes del mundo de la moda. Su identidad inicial dista mucho de la actual, pues el principio de las andanzas de esta chica de Milán comenzó, bajo a su propio gusto, relacionándose con un icono femenino que nos ha acompañado a todas las mujeres a lo largo de la historia, la muñeca Barbie.
Con un equipo que la respalda en cualquier contratiempo, esta it girl cuenta con la profesionalidad de una serie de personas que le aportan la esencia necesaria para que conozcamos a 'The Blonde Salad' en lo que se ha convertido. La evolución de este mercado que ha creado bajo su identidad comenzó facturando el primer año 50.000 euros, sin embargo con el paso de los años y una dedicación absoluta, como ha reconocido en muchas ocasiones, se ha alzado hasta una cifra más que apetecible 6 millones de euros en tan solo un año. Del blog 'The Blonde Salad' a 'Chiara Collection', una línea de complementos que tienen personalidad propia, pues su logo ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en la identidad de la marca, la identidad de Chiara Ferragni.
Es conocida en todo el mundo por ser una reconocida 'it girl', la diseñadora de 'Chiara Ferragni Collection', pero qué sabemos de la chica milanesa de la intimidad... ¿Cómo es Chiara Ferragni?
1. Prenda favorita : Chaquetas Biker
2. Adicción : Amante de la logomanía
3. ¿Su estilo? Casual chic
4. Sus diseñadores españoles favoritos : Loewe y David Delfín
5. Una obsesión : Su pelo
6. Siempre con... Eyeliner
7. Cosmética : Clinique y Biotherm
8. Su piel huele a.... 'Miss Dior Cherie'
9. Odia : la lluvia
10. Lema favorito : 'Healthy Life' (adora la comida sana)