El mes de diciembre suele ser una fiesta constante. Entre las Navidades, las cena de empresa y el Fin de Año no hay ocasión en la que no podamos lucir uno de nuestros mejores modelitos. Si bien es ideal intentar ser original y llevar los modelos que están de moda cad temporada, es bien sabido que existen una serie de looks que siempre veremos durante estas celebraciones tan especiales. El color, la tela o el diseño de estos trajes o vestidos que hacen que lleven el nombre de las Navidades o Fin de Año simbólicamente escrito sobre ellos son un básico que nos pueden salvar de cualquier apuro.
Si todavía no has escogido que look vas a llevar este año en Nochevieja y te apetece lucir un look icónico atrévete con las 5 tendencias que nunca pasan de moda, para que triunfes este Fin de Año.
5 looks básico de Nochevieja
Un vestido rojo
Lo bueno de este color es que tiene un fondo cálido y combina perfectamente con medias oscuras, para que puedas combatir el frío sin problemas. Por el contrario, también podrás lucir el vestido con unas medias transparentes si te apetece, pero las mejores serán aquellas con un tono un poco más oscuro al tuyo, haciendo que tus piernas parezcan más morenas.
En cuanto al calzado, lo mejor para este look con un vestido rojo oscuro serán unos zapatos de tacón estilo salón o stiletto, ya bien en negro, beige o el mismo tono que el vestido. Estilizarán tus piernas y estarás ideal para esta fiesta.
Vestidos, faldas y camisetas metalizadas
Si optas por el look vestido metalizado y este es de un material llamativo, como el terciopelo o las lentejuelas, lo mejor es que optes por suavizar los complementos. Nada de zapatos con mucho tacón y en colores llamativos, un maquillaje extremado o un peinado súper original, el vestido se convertirá en el protagonista absoluto de tu look y tú en la más moderna de la fiesta.
La misma regla aplicaremos si llevamos una camiseta dorada o plateada combinada con un traje chaqueta o con una falda o un pantalón. Buscaremos que estos sean de un color liso, preferiblemente blanco o negro, y le daremos todo el protagonista a la prenda que completará el look más navideño, la prenda metalizada.
Las faldas o los vestidos de tul
El vestido de tul, de inspiración bailarina, puede combinarse con una cazadora de cuero, unas medias oscuras (si lo prefieres) y unos zapatos de tacón. Si bien, si se prefiere ser un poquito más discreta -ya que el vestido es de llamar mucho la atención- se puede optar si no por una falda de tul con una camiseta más básica. Un look de inspiración más rockero pero en la misma estética.
El traje de terciopelo o de raso
Atrévete a lucir tu traje chaqueta de raso o terciopelo en el color que más te guste, aunque el blanco, el rojo y el negro serán los más típicos para celebrar esta fiesta. Puedes optar por ponerte una camiseta, una camisa o incluso nada debajo de la americana. Muchas famosas, como la modelo y actriz Cara Delevigne o la también modelo Kate Moss, lucen estos trajes jugando con los complementos, como las joyas en el escote, lo que les confiere un aire muy atrevido, pero también muy sexy para arrasar durante la Nochevieja.
Un little black dress o un jumpsuit negro
El negro es uno de los colores más elegantes y con los que es muy difícil equivocarse. Por eso, si tienes dudas sobre qué ponerte no dudes en comprarte un vestido negro. El largo es quizás el más clásico, por lo que la medida de la falda dependerá de tu altura, tu figura y tu gusto. Lo que más te apetezca, aunque aconsejamos a las bajitas el vestido negro corto, igualmente elegante si sabemos combinarlo con las joyas y los zapatos de tacón, o un jumpsuit negro para aquellas más altas que no quieran llevar un clásico vestido largo.
El jumpsuit puede ser una excelente idea para aquellas más jóvenes que quieran llevar un look con pantalones para la Nochevieja, pero que también quieran sentirse arregladas acorde para acudir a una fiesta. La clave estará en llevar el cabello recogido, para darle mayor protagonismo al traje, y un maquillaje en el que los ojos sean los protagonistas (un cat eye, por ejemplo) y los labios se muestren más naturales, en un tono nude. Los zapatos podrán ser de tacón o planos, según el gusto de la chica, ya que si es alta no tendrá problema en estilizar sus piernas con este atuendo.