¿Eres de esas que tienen la melena color fuego ardiente o quizás un naranja atardecer? Ser pelirroja mola mucho pero , a veces, se piensa que aquellas que lucen melena o corte midi de infarto en colores cálidos lo tienen más complicado a la hora de combinar colores y elegir un modelito estupendo. Nada más lejos de la realidad, ser pelirroja, además de molar mucho, es facilísimo conseguir que un outfit quede digno de pasarela, tan solo hace falta conocer a fondo la gama cromática de aquellos colores que más te favorezcan.
Colores que mejor sientan a las pelirrojas
Todo al verde si eres pelirroja
Por supuesto que teníamos que poner el verde como primer color de la gama cromática más favorecedora para aquellas que luzcan melena pelirroja. El verde consigue aportar ese haz de luz en los rostros que van acompañados de un rojo fuego o un naranja atardecer.
No hay que tener miedo de mezclar diferentes tonos de verdes dentro de esta gama cromática. Lo mejor es usar los verdes más satinados y combinarlos con diferentes tonalidades de negros. ¿Cómo convertir el look en lookazo? Pues se podría empezar por combinar un vestido midi de vuelo en color verde, con unas sandalias finas de tacón negro y una blazer de manga francesa del mismo color, y la melena levemente ondulada y bien peinada. El resultado seguro que es impresionante.
Hay que tener también en cuenta otro aspecto:
- Si se tiene la piel clara es recomendable apostar por los verdes más oscuros, por ejemplo, un verde botella.
- En cambio, si tiene la piel morena, el verde lima o al verde pistacho son los adecuados.
El verde es un color fácilmente combinable. ¡No hay que preocuparse por arriesgar! Aunque no todo iba a ser moda, tampoco hay que olvidarse de aportar luz a nuestra mirada con una paleta de sombras nudes para que resalten aún más los tonos cobrizos.
Colores rojizos para pelirrojas
¿Pensabas que el color rojo solo le quedaba bien a la pelirroja de Jessica Rabbit ? Aunque todo el mundo ama a este icónico dibujo animado de medidas imposibles, todas puddn ser un poco Jessica si sabe que tonalidad escoger.
Siempre ha existido un cierto rechazo por parte de las mujeres pelirrojas a utilizar el rojo o las tonalidades más cálidas que van hasta los anaranjados, pero es hora de arriesgarse.
Apuesta por estos colores cuando tengas un evento importante. El rojo siempre da un plus de energía y aporta ese efecto de 'buena cara al instante'.
Clásico negro para mujeres pelirrojas
El negro y el blanco siempre serán tendencias para todas las mujeres, pero, en caso del las pelirrojas, aún más. El negro es de los colores más versátiles que existen. Ya se sabe: si no tienes nada que ponerte, opta por el negro.
La combinación resultante de melena pelirroja y, por ejemplo, outfit total black, es sencillamente impactante. Las pelirrojas pueden combinar un outfit total black con unos pendientes maxi en color esmeralda y un make up acorde con la gama cromática de los verdes y el resultado es elegancia al instante. El blanco es una apuesta segura para aquellas pelirrojas de tez clara. No hay que tener miedo a parecer pálida, el blanco se lleva, es el color estrella.
Elegante azul marino para melenas de fuego
Si se está cansada del negro, ¿por qué no atreverse con el azul marino? Nada de celestes, ni azules claros, lo que más va con una pelirroja es el azul marino o navy.
El azul marino potenciará el color de pelo y, si es de tez más blancam aportará cierta calidez. Para que estas tonalidades no parezcan tan aburridas puede añadirse un poco de brilli brilli o glitter al outfit con, por ejemplo, unas sandalias llamativas color plata y un clucth de pedrería o lentejuelas. En cuanto al make up, apostar siempre por labios mates en tonalidades borgoñas.
Morados alternativos para pelirrojas
Dicen que aquellas personas que lucen melena de 'fuego' son personas diferentes, extrañas y con un punto de misterio que hechiza. Por eso, el color que más le puede ir a estas tonalidades de pelo son, sin lugar a dudas, los tonos morados.
Desde el malva hasta el púrpura, si se tiene la melena cobriza lo mejor es optar por estos colores. Da igual la época del año o el color de la piel, pues van a quedar genial todos los tonos que partan del violeta. Lo mejor es acompañarlos de un make up natural, un poco de brillo en los labios y rimmel.
Es hora ya de acabar con el mito sobre el pelo pelirrojo y dejar de considerar lo raro y pasar a llamarlo excepcional y único. A todo el mundo que lo tiene puede parecerle algo engorroso pero todo el mundo que no lo tiene, desearía lucir una melena en estos colores.