Hay distintos tipos de cuerpo, no todos son iguales y es importante averiguar cuáles son las prendas que más te favorecen según el que tengas. Si tienes la espalda ancha, las caderas poco pronunciadas y las piernas delgadas, tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido. La clave para escoger la ropa que mejor te sienta es potenciar al máximo tus caderas para que, de este modo parezcan, más grandes y, por otro lado, minimizar el ancho de la espalda.
Cómo es un cuerpo de triángulo invertido
Este cuerpo tiene unas características muy diferentes con respecto a otros.
- Las peculiaridades residen en que la mayoría de la grasa que genera este tipo de cuerpo se acumula en la parte superior.
- Por su parte, la zona inferior suele caracterizarse por la cintura poco definida, la delgadez de las piernas y las caderas angostas, así como los glúteos pequeños.
Los colores más favorecedores
En primer lugar, es importante que tengas en cuenta los colores que más te favorecen según tu tipo de cuerpo. Si es en forma de triángulo invertido, lo mejor es que utilices colores oscuros o que no sean excesivamente brillantes en la parte superior de tu cuerpo, de este modo tu espalda no parecerá tan ancha y conseguirás no llamar tanto la atención sobre ésta.
¿Qué prendas te sientan mejor?
Parte superior
Como se apuntaba anteriormente, hay que intentar dar el menor protagonismo a la parte superior. Por eso las opciones más apropiadas son:
- Líneas sencillas y rectas, ya que la idea es desviar atención de la zona más ancha del cuerpo.
- En cuanto al escote que más te favorece si tienes esta forma de cuerpo, es el que es en forma de V o redondo, tanto por la zona delantera como trasera.
- Los tirantes no son la mejor opción, de este modo quedan al descubierto los hombros, sin embargo las mangas kimono o japonesas son la mejor idea.
- En cuanto a las blusas o camisetas intenta que no destaquen, que no lleven ningún estampado o dibujo, que sean lisas y básicas, para poder disimular la anchura de los hombros.
Es primordial que aprendas a vestirte en base a los tipos de cuerpo.
Por otra parte, a la hora de elegir una chaqueta hay que tener mucho cuidado. Esta prenda puede potenciar más de lo que queremos nuestros hombros, por lo que las que tienen hombreras quedan totalmente prohibidas, pero puedes optar por las que son largas y fluidas.
Parte inferior
Otro tipo de pantalones que son tendencia son los campana, que los hay de tipo jeans o de diferentes tejidos que te servirán para eventos que requieran de una vestimenta más formal. Además, te ayudarán a alargar tus piernas.
Los jogger son una tendencia más fuerte, estos pantalones son más anchos a la altura de las caderas, y se van estrechando en las rodillas. Son perfectos para que nuestras caderas parezcan más anchas. Aunque si lo prefieres también puedes optar por pantalones piratas, que son muy favorecedores para tu figura.
Si eres de las que les gusta llevar falda, las ideales son las fluidas y largas que crean volumen, de tal manera que equilibran a la perfección tus medidas. Además de estar a la moda, sirven tanto para un look casual como formal, lo que las convierte en una prenda idónea.
Vestidos
Los vestidos que mejor casan con este tipo de cuerpo deben tener vuelo en la parte inferior. De este modo, al igual que pasa con las faldas, daremos protagonismo a la parte inferior de nuestro cuerpo.
Accesorios
¿A quién no le gustan los complementos? Los accesorios son la guinda del pastel, y es que elegir el adecuado puede ser el que nos ayude a marcar la diferencia o no, por eso son tan importantes. Como no queremos que nuestros hombros destaquen, deberemos desviar la atención de ellos. Por por lo tanto, un collar demasiado recargado o grande no es la mejor de las opciones, sino que nuestra recomendación son los que los que tienen un diseño fino y alargdo.
Zapatos
Cuando se trata de escoger zapatos, te recomendamos que no sean atados al tobillo, pues los de este tipo siempre te pueden hacer parecer más bajita; aunque si eres alta, son una de las opciones a tener en cuenta. Todo depende de los distintos tipos de cuerpo. Los tacones son siempre muy favorecedores, pero hay que saber qué forma sientan mejor[/cimgi]Siempre un buen tacón puede ayudarte para estilizar tu figura, y de esta manera alargar tus piernas, y sumar unos cuántos centímetros de más.
Prendas prohibidas
Te hemos contado todas las prendas que mejor sientan a tu cuerpo, pero también tenemos que advertirte de aquellas que están totalmente prohibidas. En primer lugar, los pantalones pitillo : al tener las piernas tan delgadas, remarcar esta característica no es lo mejor para resaltar tu silueta. Las faldas en forma de tubo, por la misma razón que la anterior; y es que al no tener caderas, no es una prenda que te sirva para potenciar tus caderas, por lo que queda descartada de tu lista de imprescindibles.
Otras prendas que debes evitar a toda costa son los vestidos o camisas de palabra de honor, ya que de esta forma quedan al descubierto tus hombros. Las camisetas con tirantes finos no son una de las mejores elecciones, y si tienes que escoger una camiseta de este tipo que el tirante sea ancho. Aunque por el contrario estás prendas de las que hemos hablado pueden resultar perfectas para otros tipos de cuerpo.