Si por algo se caracterizan los colores metalizados es por impregnar una prenda de cierta elegancia y glamour, una consonancia perfecta con una noche de fiesta perfecta para bailar y brillar a partes iguales. Pero un color metalizado, aún llamativo, también tiene implica cierta dificultad a la hora de combinarlos porque serán los que roben todo el protagonismo en el estilismo, sin excepción alguna. Por este mismo motivo, también es e vital importancia saber cuándo, dónde y, sobre todo, cómo combinarlos para para pacer más una bola de discoteca que otra cosa.
Cuándo lucir colores metalizados
PARA LAS OCASIONES MÁS ESPECIALES
Desde hace varias temporadas los colores metalizados han comenzado a dejarse ver sobre todo en los looks que implican además color. Cenas elegantes, cocktails de empresa o citas familiares eran la ocasión perfecta para comenzar a introducirlos. Las tiendas apuestan por el color metalizado en muchos de sus modelos, posicionándolo como uno de los grandes imprescindibles para épocas importantes como pueden ser las Navidades. Tanto en tops como en pantalones de campana o chupas con diseños clásicos.
Con este tipo de colores se puede cruzar la barrera de no 'los colores discretos', pudiendo jugar con las prendas y crear estilismos al completo u optar por aplicarlo solo en un complemento para que sea más discreto. Es cuestión de saber dónde se quiere poner el límite.
- Si tu estilo es más clásico, puedes optar por un top dorado metalizado y unos pantalones papper bag de tiro alto en color negro. Conjuntado con unos tacones de aguja de una sola tira negros y unos pendientes largos plateados crearás un look de auténtica temporada.
- También puedes optar por trajes de dos piezas de la tonalidad metalizada que más te guste y derrochar estilismo en el evento.
DA UN TOQUE DE ESTILO A TU STREET STYLE
Los colores metalizados ya no son solo cosa de bodas o celebraciones navideñas, ahora forma parte de los imprescindibles de los looks más casuales. Es una manera perfecta de transformar un look más simple y aburrido aportando brillo y glamour a través de la tendencia más popular del momento. Chaquetas, bolsos, camisetas y blusas se tiñen de las tonalidades más vistosas de colores metalizados. Una reinvención de la filosofía del brillo en los estilismos a todos los niveles.
- La manera más sencilla de seguir la moda de los metalizados es con una chupa clásica, como las de cuero, teñida de un color metalizado como el plateado o el dorado.
- Las camisetas y blusas de muchos modelos pueden combinarse con sencillos y a la última vaqueros mom fit de tiro alto, unas botas de tacón ancho y una chaqueta vaquera de borreguillo.
- Si se prefiere empezar con una prenda que sea al completo de un color metalizado, puedes optar por un bolso o riñonera para completar cualquier estilismo añadiendo un toque de brillo extra.
BRILLA CON UN TOTAL LOOK
El total look están muy de moda. Combinar prendas ya no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Unirse a la moda de los looks de un solo color puede dar lugar a los mejores conjuntos. Los dos piezas son desde hace varias temporadas los eternos ganadores también en la tendencia del brillo. Desde un look más sporty con una sudadera crop top y unos pantalones deportivos con la raya cross over; o una camiseta y una faldas confeccionados con la misma tela y el mismo diseño. Lo cierto es que esta moda viene pisando fuerte y no puedes perderla de vista. Además es la forma perfecta de acertar más que nunca con los brillos (sino basta con ver un desfile de Alberta Ferretti).
- Para los total look que se tiñan de este de brillo, la mejor opción es un vestido ceñido con el escote en forma de corazón o palabra de honor y de corte midi o incluso más corto. Combinado con unos tacones de aguja, o incluso con unas deportivas blancas de plataforma para un look más casual.
- También se puede optar por un dos piezas de tonalidad plateado metalizado cuya parte superior sea un crop top, y la inferior tanto una falda de tubo como pantalones, lo que se prefiera o siente mejor.
COMPLEMENTOS CON PROTAGONISMO PROPIO
Los colores metalizados son llamativos y por ello los estilismos que son de esas tonalidades suelen llamar más la atención que las tonalidades convencionales. En el caso de que no nos guste llamar la atención y se prefiere optar por algo más sofisticado, lo mejor es optar por pequeños toques como ponerlo en un bolso.
El calzado es otra de las opciones para añadir los ansiados colores metalizados a algún estilismo. Es la manera más discreta y sutil de lucirlos. Tanto botas de tacón y con acabado en punta, como tacones de aguja de una sola tira o deportivas de plataforma con remates metalizados... Se convertirán en un aliado que nos sacara de más de un apuro.
Para que los estilismos terminen de ser perfectos, se puede optar optar por combinar el calzado con los complementos que lleves para la ocasión. Es decir, si optas por el dorado metalizado, las joyas deben ser argollas, collares, o pulseras doradas, y lo mismo si es plateado metalizado o cualquier de los demás colores que ya inundan las colecciones más conocidas. No te pierdas esta nueva tendencia y únete a ella con nuestra guía de estilo de los colores metalizados definitiva.