La pana, después de que fuera la tendencia estrella en el mundo de la moda de los años 70, vivió unos años en los que quedó totalmente relegada a los fondos de armario. A pesar de la reticencia y la demonización que las prendas de pana sufrieron durante mucho tiempo por parte de diseñadores, celebrities y demás, estas han vuelto a introducirse en las tiendas de moda de todo el mundo y a formar parte de los outfits más en tendencia.
Opta por el minimalismo
La pana es un tejido que viste mucho por sí solo y que, si se combina mal, puede resultar basto y cargado . Si quieres optar por crear un outfit sencillo y a la moda en el que incorpores alguna prenda de pana, lo ideal será que hagas que todo el protagonismo recaiga sobre ella. Por ejemplo, ahora mismo se llevan mucho las chaquetas de pana con forro interior de borrego así que, si eliges esta única prenda, puedes combinarla con un vaquero de color que cree contraste con el de la chaqueta, una camiseta blanca con algún estampado en el centro y unas deportivas blancas.
Calzado, ¿cuál es mejor?
La afirmación de que las deportivas blancas siempre son un acierto para cualquier outfit no carece de razón y, para el caso de la pana, tampoco es una excepción. Unas zapatillas quitan seriedad al tejido y hace posible que cualquier outfit que construyas sea un poco más informal y juvenil. Si esta combinación te gusta y te sientes segura con ella, puedes ir un poco más allá y atreverte con unas deportivas con un poco de plataforma, aunque intenta que no sean de colores muy extravagantes para no cargar mucho el look final.
Los tacones permitidos para las prendas de pana, sobre todo cuando estas son faldas o pantalones, dependen mucho del estilo que lleves. Si quieres construir un outfit informal, lo recomendable sería que optaras por un tacón alto y ancho y, si quisieras algo más formal, entonces podrías orientarte más hacia un tacón fino que estilizara. La clave para acertar en este tipo de combinaciones es saber el estilo por el que vas a optar ese día y, una vez establecido, ir armando el resto del outfit.
Accesorios
Puesto que la pana es un tejido que, por su estética y por la época en la que se puso de moda, tiene mucha personalidad, es importante escoger los accesorios y los complementos adecuados. Si ya antes se señalaba la importancia del minimalismo a la hora de construir un look con la pana como protagonista, lo mismo ocurre con la selección de elementos accesorios.
Los bolsos, que forman parte indiscutible de cualquier outfit, es un tipo de complemento que te ayudará a crear el look perfecto. Los estilos que más están triunfando son los bolsos pequeños, lisos y de colores discretos. Si llevas zapato plano y un estilo informal, la mejor opción serán los bolsos pequeños de bandolera, en un color neutro que resalte por encima del color de la pana. También puedes echar cuenta de las riñoneras, que han vuelto a estar en tendencia en este último año y son perfectas para, junto a la pana, crear un look vintage.
La importancia de los accesorios será un punto clave en la creación del look, y más si optas por estilismo que incluya la pana en todas las prendas. La manera que tendrás para asegurarte de hacer una elección correcta será la de emplear la regla de la sencillez y elegir accesorios que sean finos, sencillos y que no resulten cargantes.