Hace ya varias temporadas que la moda de dormir se convirtió en una prenda normal de diario. Lo que antes era un camisón se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en un vestido más entre el resto del prendas del armario. Y lo cierto es que cumple todos los requisitos para ser la prenda favorita de cualquiera entre todas las posibilidades.
Tejidos vaporosos y, por ende, la comodidad es casi incomparable. Esto hace además que las sienten estupendamente y al movimiento se conviertan un baile casi hipnótico. La gasa o el raso aportaban un brillo que hacía todo el look, no necesitan mucho más para conseguir un total look de lo más especial. Por esto y por mucho más las 'sleep clothes' se convirtieron en la prenda más recurrente durante las épocas más cálidas como la primavera y el verano. Y para las más atrevidas en el entretiempo del otoño.
Pero con las bajas temperaturas los vestidos lenceros no han pasado a la historia. Quienes siguen siendo unos enamoradas de esta prenda estrella de las últimas temporadas no quieren rendir su estilo ante el frío y los vestidos lenceros han vuelto para quedarse. Y esto lo atestiguan los street style de las diferentes Semanas de la Moda -y los Instagrams más seguidos del mundo-.
Con una chaqueta de punto oversize
Un punto de partida importante a tener en cuenta es que, por mucha pasión se le tenga al vestido lencero, no deja de ser un vestido lencero. Mucho abrigo no va a hacer. Por eso es importante que toda la ropa con el que se complemente el look ha de ser de abrigo. Una de las primeras opciones es otra de las prendas estrella que han llegado del pasado para quedarse: las chaquetas de punto oversize. Estas abrigosas chaquetas hacen que el estilismo se convierta en un estilismo más casual pero a la vez arreglado. Para terminar de rematarlo a la perfección unos botines o incluso unas botas altas será perfectas para que no falte detalle.
Un cuello vuelto
Cada una de estas opciones no es excluyente de las anteriores -ni de las próximas- por eso para añadir una nueva capa a estilismo se puede pensar en poner un jersey fijo de cuello vuelto y manga larga. Esto no es ninguna locura teniendo en cuenta que cuando se pusieron de moda las prendas lenceras una de las combinaciones perfectas eran las camisetas blancas básicas por debajo. Así que un cuello vuelto sería la versión casual del invierno. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro: abrigada y estilizada al mismo tiempo (porque los cuellos altos son otra de las prendas imprescindibles del invierno).
Pantalones vaqueros
Sí, un vestido lencero puede convertirse en una camiseta extralarga con simplemente poner un pantalón por debajo. Puede parecer una locura de primeras pero grandes infuencers como Dulceida o Madame de Rosa ya lo han puesto en práctica y, lo creas o no, es una combinación increíble. Es una de las opciones más arriesgadas pero que bien llevadas es un 10 de 10. Es importante que el pantalón no sea extremadamente exagerado. Un pitillo, un slim o una campana poca pronunciada son las opciones perfectas.
Sudaderas overize
¿Por qué no? Un vestido lencero puede ser tanto la prenda perfecta para ser la más elegante en una alfombra roja como para un día de ir 'desaliñada' sin dejar de ser la más elegante del lugar. Una sudadera un poco más larga de lo normal y con capucha combinada con unas deportivas y unos calcetines altos son el tándem perfecto para que no haya un 'pero' el estilismo. Una chaqueta de cuero para añadir una nueva capa es un complemento más que recomendable.
Los vestidos lenceros lo son todo en cualquier look y, a la vista está, son también para cualquier look.