El Real de la Feria de Sevilla ya se viste de gala. La capital andaluza recibe un año más a la que es, por antonomasia, una de sus más conocidas y populares celebraciones: la Feria de Abril. Una semana en la que tanto sevillanos como gente venida desde todas partes de España se unen para compartir la tradición más profunda de esta tierra y donde sus sevillanas, sus trajes de flamenca, sus coches de caballos y sus copas de 'rebujitos' acaban por convertirse en el mejor acompañante de la fiesta.
Aunque para dar el pistoletazo de salida a los siete días más esperados del año por los sevillanos, tan solo hace falta iluminar toda la explanada de El Real como se merece. Y de ello se encarga siempre el correspondiente 'Alumbrado' de su portada, este año más icónica y representativa que nunca. Y es que, con motivo del 25 aniversario de la Expo'92, este año las 25.000 bombillas que la forman quedarán acompañadas del conocidísimo y peculiar Curro, la mascota de la Expo.
Con ello, se inicia una de las semanas más especiales para la ciudad de Sevilla, donde los farolillos y volantes bañan todas y cada una de sus calles. De esta forma, cada año son más los curiosos que deciden trasladarse hacia el sur de la península para vivir, en primera persona, lo que se siente en esta célebre Feria de Abril. Asimismo, y teniendo en cuenta que se trata de un evento público donde las miradas podrían recaer, principalmente, sobre nuestro estilismo elegido, es importante tener muy claro qué ropa nos conviene más, en este caso, y cuál no.
Aquí es donde Bekia Moda entra en juego, para aconsejaros sobre los detalles más importantes a tener en cuenta si te dispones a pisar por primera vez (o por segunda, tercera...) la explanada más concluida de toda Sevilla. Si bien es cierto que tanto la comodidad como la seguridad y la personalidad deben acompañarnos siempre en todos los looks que elijamos, sin sentirnos forzados a llevar algo que no es de nuestro estilo. Aunque también hay que decir que existen ciertos criterios que nunca deben faltar en una Feria de Abril.
Para empezar, es necesario resaltar la importancia que sobre los hombres tiene el hecho de vestir traje, zapatos y, en ocasiones, también corbata, ya que casi el 100% de las casetas exige un cierto "protocolo" a todos sus socios e invitados. De igual modo, y si no eres de los que guarda en su fondo de armario uno de esos trajes calificados para "ocasiones especiales", también puede darse por correcta la elección de un pantalón de vestir y una camisa. Tampoco es mala opción si se decide dar un toque de color a la chaqueta con un pañuelo en el bolsillo, eso sí, que vaya a juego con las tonalidades de nuestro look.
Iluminando el Real de la Feria
Detalles y pequeñas "reglas" que también acompañan, por supuesto, al protocolo para mujeres. Sin embargo, podría decirse que esta serie de exquisiteces se suelen tener mucho más protagonismo e importancia en el día inaugural de la feria, más conocido por todos como la cena del "pescaito". Una noche de gala donde se aconseja no ser demasiado llamativa con la ropa elegida y en la que se pretende impresionar con la máxima belleza posible, sacando partido a todos nuestros puntos fuertes.
Además, hay que tener en cuenta que durante esta noche las miradas serán, sin duda alguna, las principales protagonistas de este conocido 'Alumbrado', por lo que se requiere ser lo más original y correcta posible. Aunque eso sí, haciendo caso de nuestra propia personalidad, pensando únicamente en lo que pueda hacernos felices a nosotras mismas. Por su parte, como calzado se aconseja, no solo durante esta noche en concreto sino durante toda la semana, echar mano de aquellos que te hagan sentir lo suficientemente cómoda y segura, ya que acabarás pasando largas horas de pie y -lo que puede ser peor o mejor a la vez-, bailando.
Asimismo, ten buen criterio a la hora de elegir las tonalidades para cada momento del día, optando por las combinaciones de ropa o estilismos más claros y potentes para el día y con colores más oscuros y elegantes para la noche. Aun así, una vez celebrada la tradicional cena del "pescaito", las ideas para tus looks del resto de la semana podrán ser mucho más alternativas y versátiles, sin llegar a ser tan especiales como la del día inicial. Es aquí cuando las tendencias del momento entran en juego, sacando a relucir todas las prendas de ropa que durante este año más se lleven.
En esta ocasión, por ejemplo, es cuando saltarían a escena alternativas como las faldas plisadas, los culottes, los tops de encaje y, sobre todo, las camisas y pantalones con terminaciones en volantes o con estampados de lunares. Ten en cuenta que se trata de dos de los detalles más característicos de esta conocida semana andaluza, por lo que incluirlos en algunos de tus looks te vendría como anillo al dedo. Tampoco olvides que aunque la calidez del día te permita lucir prendas totalmente veraniegas, de madrugada acabarás echando en falta una prenda de abrigo. Las chaquetas con flecos o con estampados florales o también los kimonos pueden venirte muy bien.
Sin embargo, si eres de las que prefiere vivir esta Feria de Abril con la mayor intensidad posible, el traje de flamenca sería tu mejor acompañante para la ocasión. Da igual ser veterana o principiante a la hora de lucir volantes, lo importante es tener bien claras cuáles son las tendencias del momento. Porque sí, en este mundo los pequeños detalles también varían y cambian de año en año. Aunque es cierto que paseando por El Real puedes llegar a ver modelos y opciones completamente infinitivas, empapándote con vestidos cargados de volantes y otros un poco más sencillos.
A la hora de elegir el color, por ejemplo, también podemos encontrar aquellos que marcan tendencia en ese mismo año, aunque es aquí cuando la personalidad y el propio gusto de cada una entra más en juego que nunca. Pero si existe algo que no puede faltar son los complementos, encargados de dotar al traje de un fuerte carácter. Entre ellos, el mantoncillo, la flor, los pendientes y las pulseras se presentan como indispensables, pudiéndole añadir también collares y una peineta. Tampoco olvides de dar forma a tu pelo con algún que otro recogido o dejándolo completamente suelto.