Las bodas son un auténtico quebradero de cabeza, y no sólo para los novios. Ser la invitada a veces se convierte en una búsqueda completa y absoluta del look perfecto para la ocasión. Estilismos a la última, pero con el dress code adecuado y sobre todo, acorde a la estación temporal en las que se realice la ceremonia, para no pasar ni demasiado calor, ni demasiado frío. Los enlaces en invierno se llenan de grandes looks plagados de encajes, brillantes y terciopelo. Los colores suelen ser más oscuros, y los cortes de las prendas más largas pero siempre sin perder de vista las tendencias. En Bekia Moda te damos algunos ejemplos de estilismos para tus próximas bodas en invierno.
El favorito del invierno: El vestido asimétrico
Uno de los looks más repetidos en las bodas son los vestidos, un imprescindible que se puede lucir en las distintas estaciones del año, ¡pero sin olvidar que el blanco es exclusivamente de la novia! Especialmente en la estación de las bajas temperaturas puedes optar por el atemporal y muy de moda corte asimétrico que dará un toque extra de elegancia y sensualidad de la manera más sencilla posible. Los looks que protagonizan los vestidos suelen ser llamativos por su sencillez y tradicionalidad, por ello se debe optar por el estampado y la forma que más de moda estén en cada temporada.
Para el vestido asimétrico, te aconsejamos que optes por una tonalidad lisa que tiña todo el vestido. El negro, el burdeos, el azul esmeralda o el rosa palo son algunas de las mejores opciones para una boda en invierno, y el escote en forma de V. Puedes añadir unos pendientes de tiro largo plateados y un brazalete plateado también para completar el outfit. El mejor calzado son unas sandalias de tacón de aguja con los que se aprovecha para aportar brillo al conjunto.
Apuesta por un elegante traje pantalón
El traje pantalón es un clásico atemporal que todos tenemos de fondo de armario. Y en los enlaces es una de las mejores opciones para innovar, además de ir correcta para la ocasión y no fallar con el look. En invierno, opta por tonalidades clásicas o oscuras y añade color y brillo mediante la blusa que elijas para la ocasión. Puedes optar por un diseño de transparencias y encaje negro a juego con el traje, o bien escoger una blusa pussy-bow con detalles brillantes en el lazo.
Si estas cansada de los outfits clásicos, puedes optar por un traje pantalón innovador que se tiña de dorado brillante o de plateado. En este caso, debes optar por un top recto de una tonalidad clásica como el negro o el gris. Los complementos son imprescindibles en este conjunto también, la mejor opción en este caso son unos pendientes largos de brillantes y unos stiletto a juego con el conjunto. Una opción que no debes perder de vista por su fusión de lo tradicional y la tendencia, sin perder nunca de vista que se trata de un look que sienta bien a todos los tipos de cuerpo indiferentemente.
Pantalones palazzo, el nuevo favorito de las invitadas
Los pantalones palazzo se han convertido en una tendencia eterna que no debes perder de vista para tus próximos eventos, y no sólo para las bodas. Debido a que los pantalones palazzo son anchos, deberá ser la única parte del look que aporte volumen para sobrepasarse al respecto. Unos pantalones palazzo de tela plisada o de tul teñidos de un rosa palo, negro o rojo son una de las mejores opciones si tienes una boda en invierno. Siempre de tiro alto y el largo hasta los tobillos o un poco por encima de ellos queda a tu elección.
Puedes completar el look con un top cruzado a juego con los pantalones, un body con un maxi escote en forma de V o una blusa de una tonalidad lisa. Dependiendo de la parte superior del conjunto, elegirás los complementos. Puedes optar por una gargantilla dorada con brillantes adheridos y unos pendientes a juego, o en el caso de que el escote sea abierto por un collar en forma de Y y unas pulseras a juego. Los tacones pueden ser tanto stilettos brillantes como unas sandalias de tacón de aguja.
Falda midi de tul
Los cortes midi son los mejores para las estaciones de las bajas temperaturas. La falda es otro de los looks que más se repite con el paso de los años en los esperados enlaces . De corte midi, sobre todo esta temporada, han resurgido de la década de los setenta para posicionarse como un imprescindible de fondo de armario que se puede lucir en casi cualquier temporada. Una prenda atemporal que todos deberíamos tener y que no debes descartar si vas a tener un enlace este invierno y todavía no sabes qué ponerte o con qué lucirlo.
Al ser una falda, es una de las prendas más fáciles de combinar tanto con tops, como con blusas o camisas. En los enlaces, el tul es uno de los eternos favoritos. Puedes optar por tonalidades pastel o colores más clásicos, y conjuntarlo con tops en palabra de honor con aberturas al más puro estilo sesentero. Termina tu look con una gargantilla plateada y unos pendientes a juego. El mejor calzado para este conjunto son unas sandalias de una sola tira con aguja de tacón. Un look diferente y muy especial con el que triunfarás en cualquier boda de invierno.
Mono estampado, un acierto seguro
Los monos son otros de los grandes protagonistas en los looks de las invitadas a los enlaces. De muchos estilos, colores, y diseños siempre han sido otro de los outfits con los que nunca fallarás ni desentonarás en este tipo de eventos sociales. Los que más de moda están en esta temporada son los monos con estampados. En invierno puedes optar por animal print o estampado a rayas, dado que el floral es mas apropiado para las estaciones de las altas temperaturas, verano y primavera.
Los monos estampados no son los únicos por los que puedes optar. Para obtener un conjunto de boda más tradicional y con el que no fallarás de ninguna manera es mediante un mono de un color liso. Desde el clásico rojo o negro hasta los tonos azul esmeralda, hay una gran variedad de diseños de lo más exclusivos para ese día tan señalado. Los monos de multitiras son uno de los más populares, por su gran variedad de formas de lucirlo que dan lugar a muchos estilismos. Los complementos dependerás de como acaba la parte superior del diseño, y con los tacones puedes optar por unos stiletto que se tiñan de alguna tonalidad a juego con la prenda.