La moda y las fiestas navideñas se han unido en un núcleo que da como resultado un sinfín de looks ideados para presumir y deslumbrar en estas fechas. En ocasiones el frío se transforma en uno de los peores enemigos de las fiestas, aunque también es cierto que es divertido jugar con las prendas de abrigo y tener estilismos más elaborados gracias a la necesidad de resistir a las bajas temperaturas.
La época navideña ya no es solo una ocasión para reunirse con la familia y recordar los buenos momentos que se han pasado juntos, sino que cada vez más se trata de una época del año en la que se tiene muy en cuenta el vestir y las últimas tendencias para estar perfectos para la ocasión. La cena de Nochebuena es uno de esos acontecimientos en los que te enfrentas con el armario o, incluso, hay quienes se pierden por las calles de las grandes ciudades en busca del atuendo perfecto.
¿No sabes aún que modelito elegir para estar radiante en la cena de Navidad? A continuación encontrarás algunas claves para que elijas las prendas correctas para según qué plan tenga tu familia para pasar el día de Nochebuena.
Define tu propio estilo
Por supuesto los looks de cada año vendrán un poco preestablecidos según las tendencias de cada temporada, aunque siempre hay quien consigue encontrar su propio camino para destacar. Si eres de las que respeta la regla de 'menos es más', las opciones que tienes son muy variadas, pues esta máxima de la moda permite que todas las apasionadas lo fashion rescaten esa prenda fetiche para una ocasión especial como esta. Si por el contrario, eres más de un estilo más completo podrías decantarte por un look en el que la prenda de abrigo y los complementos se conviertan en los auténticos protagonistas.
Ir siempre en sintonía con el tipo de evento
En las reglas del vestir es importante tener en cuenta unos cuantos detalles antes de decantarse por un look u otro. Es primordial saber dónde tendrá lugar la comida familiar, de esta manera podremos elegir una indumentaria más elaborada y adecuada o, por el contrario, un atuendo más cómodo perfecto para estar rodeada de seres queridos y pasar un rato entre risas y diversión.
En muchas familias es tradición que el día de Nochebuena se salga a celebrar a un restaurante, un momento especial en el que el disfrutar es el único requisito para asistir. Si este es tu caso, podrías optar por un look cómodo pero elaborado, aprovecha para dedicarte esos minutos y realizar los rituales de belleza que tanto te gustan pero no puedes hacer en tu vida diaria. Las medias han regresado para quedarse y los vestidos midi podrían convertirse en una opción divertida para sorprender a familiares y amigos.
Las faldas de talle alto también pueden ser una opción adecuada para este tipo de acontecimiento. El color dependerá si prefieres darle el protagonismo a esta prenda o a la parte superior del look. Si tu intención es sorprender con la parte superior del look puedes descartarte por una camisa tanto lisa como con un top y combinado con un buen abrigo de pelo -sintético, preferiblemente- o incluso uno de paño para las menos frioleras. Si se quiere ir en una línea menos arreglada, entonces las chaquetas de cuero son ideales..
Los jerséis anchos y de punto basados en el legendario streetstyle se han convertido en el have must, ¿por qué no usarlos también en una de las citas más importantes del año? Puede ser un look formal pero dándole un toque informal y cómodo con el que romper con los cánones establecidos.
No te olvides de los vaqueros, esa opción con la que siempre se acierta y puedes combinar con multitud de posibilidades. Para acudir a una comida de familia el día de Nochebuena es preciso que tu look te haga sentir cómoda, pero también elegante y radiante si es lo que buscas, de esta manera, se convertirá en el atuendo mejor llevado de todos los presentes.
Complementos para la cena de Nochebuena
Tras la elección de los looks, llega la desidia de qué complementos elegir para rematarlo. ¿Cuál será la parte estrella del estilismo? ¿El bolso o los zapatos? ¿O ambas cosas? En el gusto residen las opciones, bien puedes decantarte por la primera o por la segunda, aunque sí eres de las que no cree en los minimalismos puedes arriesgarte con las dos opciones.
El espíritu navideño se apodera en esta época del año de la mayoría de las personas, siendo las apasionadas de la moda un punto clave y débil para caer en los llamados complementos 'innecesarios pero irresistibles'. Muchas se decantan por diseños más arriesgados que corren el riesgo de no volver a tener otro uso en lo que les queda de existencia, pero siempre certeros para destacar. Otras, en cambio, prefieren la sencillez. Aunque también hay las que ponen toda la carne en el asador y apuestan por complementos de temática navideña -algo arriesgado, pero no habrá otra ocasión para hacerlo-
Hasta los espíritus más clásicos se dejan llevar por la locura de los complementos de la época de Navidad. Atrévete con un sinfín de accesorios divertidos. Acude al bazar y hazte con ese colgante atípico o una diadema divertida, seguro que serás el alma de la fiesta y todos querrán hacerse con tu estilo. Además no dudes en acudir a la cena de Navidad con la sonrisa puesta y, sobre todo, con los complementos más alocados y graciosos, además si has tenido la suerte de que Papá Noel te ha dejado un regalo bajo el árbol por adelantado no dudes en incluir esa prenda en el look del día de la cena de Nochebuena.