Los compromisos a los que tenemos que hacer frente durante las fiestas de Navidad son de lo más numerosos y seguro que llega un momento en que ya un no sabe ni qué ponerse. No es lo mismo quedar con los compañeros de trabajo para brindar antes de que comiencen los días de fiesta, que celebrar la Nochevieja con los amigos en una gran fiesta de cotillón, o disfrutar de la comida de Año Nuevo con la familia, rodeada de tíos y primos. Para cada momento hay unas normas de estilo que se deben cumplir mínimamente.
Es habitual coger lo primero que se encuentra en el armario, incluso a los pies de la cama -todos lo hemos hecho en alguna ocasión-, así que para que este año no ocurra eso es importante saber qué look encaja mejor para la primera comida del año. Y así evitar las miradas de reprobación de madres y/o suegras.
Cómo será la comida
Pero lo primero que hay que tener en cuenta es cómo va a ser la comida de Año Nuevo para ajustar el estilo a la misma. Es evidente que no nos vestiremos del mismo modo si vamos a tomar comida rápida con nuestra pareja en el sofá que si tenemos por delante un encuentro con padres, abuelos, tíos y primos en un restaurante. Son las opciones más habituales, así como comer las sobras de la noche anterior en casa de los padres.
El estilo acorde a cualquiera de estas tres posibilidades es muy distinto, por eso vamos a ver ejemplos de qué ponerse para cada una de las tres situaciones. Así evitarás ir demasiado bien vestida o poco preparada para cada situación.
Comida en un restaurante
Una buena opción es un vestido que no resulte excesivamente apretado, especialmente pensando en los excesos cometidos en Navidad y en los que quedan por delante. Busca uno con el que te sientas cómoda, que no coarte tu movimiento ni te impida disfrutar de la comida y juegos con los más pequeños.
Por este mismo motivo, las prendas perfectas serían :
- Un top que no sea excesivamente ajustado con una falda o un pantalón también resulta muy recurrido también.
- Este tipo de estilismo puedes acompañarlo con un abrigo y una bufanda que aporte color al look.
- En tema de calzado hay que tener en cuenta que el 1 de enero es el día en que se perdona, sin ningún miramiento, dejarse los tacones en casa. Si se ha salido en Nochevieja es muy probable que los pies aún se resientan de la fiesta y unos zapatos bajos, estilo manoletinas o mocasiones, así como botines con poco tacón, son el mejor aliado.
La sobremesa de una comida de Año Nuevo puede extenderse durante varias horas, y juntarse con la cena, así que más vale ser previsor y optar por un look que resulte cómodo para algo más que estar sentado en una mesa comiendo.
Comida familiar en casa
En pijama en el sofá
Si eres de los que en Año Nuevo apenas puede moverse del sofá y lo más lejos que llega es a la cocina a por sobras de la nevera o al teléfono para pedir comida a domicilio has de saber que, en tu caso, no se impone ningún tipo de normas de estilo. Es uno de los beneficios que tiene no tener cumplir con compromisos sociales en días tan señalados como el de Año Nuevo.
Ya sea sola, en pareja, incluso con hijos, puedes disfrutar de tu comida de Año Nuevo en chándal o en pijama. De hecho puedes mantener ese mismo estilismo durante todo el día. Nadie te mirará mal por decantarte por este tipo de ropa. Aún te quedarán otros 364 para preocuparte por lo que has de ponerte.