Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, la época de las comuniones, bodas, bautizos y demás eventos sociales empieza a sucederse. La preocupación por qué conjunto llevar, cuál es el protocolo a seguir y qué tendencias seguir son algunas de las dudas que más nos asaltan en el momento de buscar un look para la ocasión. Cada evento tiene sus reglas y una serie de normas implícitas que, si bien es cierto que cada una tiene su gusto y estilo personal, sí se recomienda seguirlas para la búsqueda y elección de un look adecuado.
Cada acto social se rige por sus propias circunstancias y es importante distinguir qué outfit es el más adecuado para un bautizo, comunión, boda o fiesta de cóctel. Normalmente, para los actos nocturnos, una puede ser más atrevida y optar por looks llamativos, pero para todos aquellos que suelen celebrarse de día, el outfit debe de adecuarse a la época del año y al contexto. Por ejemplo, una comunión en la que los protagonistas van a ser los niños y que seguramente se celebre durante la mañana, una ha de escoger looks discretos, elegantes y que no acaparen demasiado la atención. Si tienes en tu agenda una comunión próxima y no sabes muy bien qué prendas elegir, atenta a los siguientes consejos.
¿Qué me pongo para ir de Comunión?
Conjunto de dos prendas
Escoger un outfit que se componga de dos prendas, una para la parte superior y otra para la parte inferior del cuerpo, es una apuesta segura con la que difícilmente se falla. Las opciones son muy variadas y hay que tener en cuenta el estampado y ornamento de cada prenda. Si lo que buscas es no complicarte mucho la vida, opta por estampados lisos o muy suaves y pon el toque de gracia con algún accesorio llamativo.
Un outfit muy socorrido por muchas invitadas es aquel compuesto por una falda de tubo midi, una blusa de tejido vaporoso y unos stiletto para estilizar la figura. Para este look es importante el largo de la falda, siendo el más recomendable aquel que no suba mucho más arriba de la rodilla, y los accesorios utilizados. Por la época del año, en la que los colores vivos comienzan a aparecer en el armario, quedará ideal optar por colores pastel para las prendas y rematar con un toque de color más intenso en los accesorios, como, por ejemplo, en los pendientes. Si de todas formas no eres una gran aficionada a las faldas o estas te resultan incómodas, tan solo has de cambiar esta prenda por un pantalón palazzo con el que seguramente te encuentres con más libertad de movimiento.
Vestidos
Si llevas deseando la llegada del buen tiempo y de la primavera con todas tus ganas y quieres aprovechar la invitación a una comunión para ponerte un vestido, cuidado con los tejidos y el estilo de este. A diferencia de las bodas o las fiestas de cóctel, las comuniones y los bautizos son eventos en los que se buscan looks sencillos, elegantes y sin mucha ostentación. Es por esto último por lo que, si estás pensando en acudir de invitada con un vestido de estilo princesa o demasiado atrevido, mejor te vayas olvidando y reservándolo para otra ocasión de la primavera.
La clave para no fallar con un vestido de invitada a una comunión es, primero de todo, analizar el escote y el largo de la falda. Piensa que este evento es de carácter muy familiar así que chocaría bastante un outfit demasiado provocativo o demasiado arreglado. Opta por escotes discretos, un largo de la falda cuyo corte quede a la altura de la rodilla y evita telas que se peguen o ajusten demasiado al cuerpo. Si quieres añadir un plus al outfit, opta por algún estampado de estilo romántico o de patrón pequeño.
Monos, ¿si o no?
Sin ninguna duda, sí. Los monos son una de las prendas con las que es muy difícil fallar, sea el evento que sea, porque valen para cualquier tipo de acto social. En las últimas temporadas, los monos de pantalón campana o estilo palazzo han sido un 'must' en todo armario y es que estilizan la figura, construyen automáticamente cualquier look y son muy elegantes. Si, de todas formas, crees que optar por un mono es demasiado arreglado para acudir como invitada a una comunión, puedes restarle seriedad optando por un mono cuyo pantalón sea de estilo culotte, es decir, aquellos cuyo corte acaba a la altura del tobillo.
El calzado ideal para llevar este tipo de prenda son las sandalias, y más si el mono no cubre los pies. No se recomienda usar zapatos anchos ni con plataforma pues afean el efecto estilizado que crea el propio mono. Puedes completar el look con un bolso tipo clutch, es importante que el bolso sea de tamaño pequeño, y escoger unos pendientes largos a juego.
Calzado y accesorios
Como ya se ha mencionado anteriormente, las comuniones son eventos sociales en donde la sobriedad impera sobre cualquier look. Una vez se hayan escogido las prendas que se quieren lucir, se ha de escoger los accesorios y complementos teniendo en cuenta que no deben ser toscos, ostentosos o que llamen negativamente la atención. La opción ganadora para este tipo de eventos y para esta primavera siempre serán accesorios pequeños que complementen al look.
Pendientes y collares
Si se opta por pendientes y collares, se deben escoger aquellos que resulten sencillos a la vista y que no aporten peso al look final. Las perlas pequeñas, pendientes largos pero finos o aquellos tipo joya serán ideales mientras que los collares o colgantes, cuanto más sencillos y ligeros sean, mejor. Para cinturones o bolsos se aplica la misma regla, las opciones de pequeño tamaño y simples serán con las que aciertes al 100%.
Calzado
En cuanto al calzado, esto depende de los gustos personales y del tipo de zapato que cada una puede tolerar. Si el resto de tu look es muy sencillo, puedes meter el toque distintivo con un zapato algo más llamativo y especial. La clave para acertar en este aspecto es no usar un calzado bruto, es decir, aquel con una cuña y/o plataforma desproporcionada. Aprovecha el buen tiempo que seguramente haga en esta primaver y plántate una sandalia descubierta y cómoda con la que pasar un buen rato de celebración en familia.