Pocas cosas hay más típicas del verano que los festivales y los conciertos de música. Son muchas las personas que aprovechan sus vacaciones para acudir a esta clase de eventos y lo cierto es que, aunque hace años parecían implicar únicamente a un público adolescente, en la actualidad asiste gente de cualquier edad e incluso familias enteras. Sea como fuere, para disfrutar al máximo de un festival o concierto siempre es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como, por ejemplo, qué ropa es la más adecuada para vestir.
Existen muchos tipos de espectáculos musicales y, normalmente, lo que dicta el código de vestimenta de cada uno de ellos suele ser el género musical en el que se englobe, el entorno o recinto y la época del año en la que se celebre dicho espectáculo. Si en tus próximos planes está irte a algún festival o concierto y no sabes muy bien cómo vestirte para la ocasión, a continuación encontrarás una serie de consejos, recomendaciones y sugerencias para encontrar el estilismo que más adecuado.
Aspectos a tener en cuenta para ir a u concierto y elegir look
Tipo de música
Primero de todo, un aspecto al que debes prestar atención para luego poder llevar un outfit adecuado es el del tipo de música del espectáculo. Obviamente, no será lo mismo un concierto de música punk que otro de música clásica pues, aunque todo se trate de melodías y acordes, cada género ofrece una estética y una experiencia diferente.
- Si el concierto al que asistes es de música pop, electrónica o indie, puedes permitirte llevar un estilo bohoo o incluso algo más atrevido usando prendas de colores flúor, iridiscentes, lenceras, etc.
- Si luego, por el contrario, lo tuyo son los festivales de música rock, entonces los motivos urbanos y las tonalidades oscuras serán tus mejores amigos.
El lugar al que se va
- Estudia el tipo de suelo que vas a pisar para escoger un calzado adecuado, consulta la previsión meteorológica si el concierto es al aire libre y busca prendas transpirables, sueltas y cómodas.
- Si el espectáculo de música al que asistes no es en un recinto cerrado, el cielo está despejado y la temperatura es agradable, puedes optar por estilismos frescos. Los shorts vaqueros, pantalones tipo culotte y los monos o petos son la alternativa más cómoda si vas a estar bailando y saltando.
- Para la parte de arriba, escoge blusas o camisetas cómodas y de las que no tengas que andar pendiente por si se le caen los tirantes o cualquier otro problema similar.
- Puedes sacar tu lado creativo en este aspecto utilizando los estampados o gráficos de la temporada y combinándolos con el resto del look.
El calzado, de vital importancia
En cuanto al calzado, da igual qué tipo de estilismo lleves que lo recomendable siempre será que utilices unos zapatos cerrados. El calzado deportivo es lo ideal para esta clase de eventos musicales pues, además de que ofrecen una comodidad como ninguno otro, puedes combinarlos con cualquier outfit. Si no quieres arriesgar, plántate con unas zapatillas tipo Converse o Vans que se acoplan perfectamente a cualquier look. Eso sí, no lleves un calzado demasiado impoluto o a estrenar pues, entre los pisotones y la propia gravilla del suelo, acabarán destrozados. Esto último es importante que lo tengas en cuenta pues muchos conciertos se realizan sobre suelo de tierra o arena y lo último que querrás será llevar unas sandalias abiertas.
Accesorios y otros complementos
Los accesorios son otro de los elementos imprescindibles en un look de concierto.
- Si el evento es formal y sabes que los ánimos no van a desmadrarse, puedes estudiar un look más sofisticado usando pendientes largos, collares y otros accesorios.
- Si por el contrario, en el concierto sabes a ciencia cierta que vas a saltar y bailar hasta que te duelan los pies, olvídate de llevar complementos aparatosos que dificulten tus movimientos. Por muy bonitos que queden en conjunto con el resto de prendas, evita los accesorios colgantes y voluminosos en exceso que puedan quedarse enganchados.
Para los pendientes, puedes usar un tamaño pequeño o incluso aros que no sean excesivamente grandes. Si prescindes de pulseras y colgantes pero te sientes desnuda sin ellos, puedes escoger los tatuajes temporales metálicos como alternativa.
Otro de los elementos necesarios en cualquier outfit propio de un concierto o festival de música es la bolsa donde uno guardará el móvil, el dinero y demás objetos personales. Lo más recomendable para este tipo de eventos es optar por una opción cómoda a la que no haya que estar prestando atención continuamente. Las riñoneras, gracias a la marca Supreme y al conocido modelo de Gucci 'GG Marmont', están actualmente en tendencia y son una alternativa cómoda y estilosa a las típicas mochilas de tela.