La llegada del verano es motivo de alegría para muchas personas. Los días son más largos, el sol aprieta con más fuerza, lo que invita a ir a la playa o a la piscina, además de tener más ganas de salir de casa con familiares, la pareja o los amigos al sentirse uno más activo y energético. Durante esta época del año muchos aprovechan para coger las vacaciones, ya bien sea porque los niños también las tienen, debido a que no tienen escuela en estos meses de más calor, o porque quieren aprovechar el buen tiempo para descansar o hacer un viaje.
Lo más probable es que si te invitan a una boda en verano te haga mucha ilusión, no solamente por la pareja que va a contraer matrimonio, sino también por el evento en sí, ya que será una fiesta lo más seguro al aire libre durante la cual podrás disfrutar de la comida, la bebida y la compañía, además de las altas temperaturas del verano ya bien sea una boda de día o una boda de tarde.
Una de las cosas que más ilusión suele hacernos a las mujeres cuando nos invitan a una boda es pensar en el estilismo que llevaremos. El vestido, los zapatos, el peinado y demás complementos serán pensados al detalle con tal de sentirnos guapas y cómodas durante el día tan especial de la pareja que se casa. Sin embargo, no será el mismo look el que podremos llevar durante una boda de día como de tarde, como tampoco lo será dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
El look para una boda en verano de día
No será lo mismo pensar en el estilismo más adecuado para una boda de día como de tarde, ya que la celebración de la primera se realizará bajo la luz del sol y puede que termine a media tarde y la segunda puede que se alargue hasta altas horas de la noche, por lo que la moda dictaminará un atuendo un tanto distinto, que podremos adaptar a nuestro estilo si queremos llevar el look más adecuado.
Para una boda de día en verano lo más recomendable es optar por un vestido corto, de manga corta o sin mangas. Recuerda que depende de dónde se celebre el evento puede que durante el día haga más de treinta grados, por lo que no querrás pasar calor con tu vestido de invitada durante la boda, por muy a la moda que estés. La comodidad es esencial para todo tipo de eventos, así que deberás optar siempre por modelos que te gusten, looks con los que te sientas guapa, pero que a la vez tengas libertad de movimiento y te sientas a gusto en ellos.
Si no quieres llevar un vestido siempre puedes optar por un mono corto. Esta prenda está muy de moda últimamente y podrás ponértela en su versión corta o larga, aunque la corta será la más recomendada para una boda de día. Existen monos de muchos estampados, estilos y colores, por lo que podrás encontrar el que más se adapte a tu estilo y el que más te guste en las tiendas, solamente deberás explorarlas en detalle para encontrar el look que más te guste.
La boda de día te permite ser más creativa con los estampados, por lo que los florales siempre suelen ser una buena opción. Mientras más pequeña sea la flor más elegante puede ser el vestid o, pero siempre hay excepciones. Además, los topos y las rayas verticales están muy de moda esta temporada, por lo que si te gusta estar a la última seguramente querrás adaptar esta tendencia para ser una invitada de boda con estilo.
El calzado debe ser cómodo, pero acorde con la ropa que lleves, tanto para una boda de día como de tarde. Las sandalias de tacón, las cuñas o las sandalias planas suelen ser las opciones más corrientes para este tipo de eventos. Los complementos deben ser en tonos veraniegos y deberemos evitar materiales de invierno, como la pana, el terciopelo o el cuero, ya que se verán fuera de lugar durante los meses de más calor.
El look para una boda en verano de tarde
Cuando escojamos el estilismo para una boda de tarde debemos tener en cuenta que esta celebración podrá alargarse hasta altas horas de la noche, por lo que lo mejor será ponerse un vestido o un conjunto que también nos sirva para este momento del día. El maquillaje también será más atrevido y el peinado puede ser bastante más elaborado.
Los vestidos largos estilo ibicencos serán ideales para este tipo de celebración, así como los monos largos de estilo gasa y vaporosos, como unos pantalones culotte con una camisa o camiseta de manga corta o sin mangas. Recuerda que si optas por el estilo boho-chic de un vestido de estilo ibicenco todos los complementos, el peinado y el maquillaje deberán también ir acorde con este estilo.
Simplemente dedícate el tiempo necesario para visitar las distintas tiendas y encontrar el modelo que más te guste y con el que más cómoda te sientas para ser la invitada perfecta este verano y pasártelo en grande durante toda la celebración y el gran día para los novios.