Sin duda, ir a la discoteca es una actividad de los más habitual para los jóvenes cada fin de semana. Normalmente aprovechamos el fin de semana para ponernos la ropa de fiesta que no podemos llevar entre semana y nos arreglamos más para sentirnos atractivas. Sin embargo, encontrar el look ideal para esa noche puede no ser una decisión fácil.
Consejos de moda para ir de discoteca
Salir a la discoteca es el mejor momento para vestir más sexy de lo habitual: ese mini-vestido de moda que aún no hemos estrenado, los tacones que llevamos en las ocasiones especiales o ese top con escote que nos encanta pero que no es apropiado para llevar en nuestro día a día. Las texturas también ayudarán a decidirnos por el look: si tienes prendas brillantes, de encaje, de cuero o de otras telas especiales podrás optar por ellas para esta noche de diversión.
Sin embargo, hay que encontrar el balance entre ir sexy y cómoda. El truco es focalizar la atención en una parte de nuestro cuerpo y mantener las otras discretas. Por ejemplo, si quieres enseñar escote por delante o por detrás (la espalda) es mejor que la falda no sea demasiado corta o que el vestido no sea muy ceñido.
5 looks para una noche en la discoteca
Como puede ser un poco complicado encontrar entre tantos posibles looks el modelito perfecto te sugerimos 5 outfits diferentes para inspirarte a elegir el que más te guste.
Top brillante + pantalones negros
¿Buscas un look cómodo y sexy al mismo tiempo? Con un top de tirantes con un poco de escote darás en la clave. Elígelo de un tono dorado o plateado y con una textura de paillettes o lentejuelas para brillar. Como la parte superior será el centro de atención, para la parte inferior podemos elegir algo más discreto, por ejemplo unos pantalones negros.
Para complementar el conjunto podemos optar por unos botines de tacones altos, negros o de la misma paleta de colores que el top. El look podemos además darle un toque más especial con alguno de los complementos de la temporada.
Mini-vestido colorido
Una opción más divertida, aunque no tan cómoda como la anterior, es el mini-vestido. Si tu punto fuerte son las piernas y quieres mostrarlas este look es el ideal para ti. Hay una gran variedad de modelos con estas características entre los que puedes elegir, por suerte. Como ésta prenda será la clave de tu look no tengas miedo de elegirlo con mucho color y aprovechar esto para construir tu maquillaje y combinar los complementos.
Por supuesto, al tener un vestido que llame tanto la atención el resto de look tendrá que ser más neutro : no elijas grandes collares, pendientes o pulseras brillantes y zapatos estridentes que resten la importancia del vestido. Si necesitas algo de abrigo para cuando salgas al exterior lo más elegante será un blazer negro o una chaqueta de cuero.
3. Crop top + falda
Una pieza de ropa que se ha puesto indudablemente de moda en el último año es el crop top. Aunque puedes combinarlo dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar lo más cómodo es conjuntarlo con una falda o un pantalón de cintura alta. Al tratarse de dos piezas tienes muchas más posibilidades para combinar: pueden ser las dos prendas de un color liso, de algún estampado o una con estampado y otra con color liso.
Si optas por los colores liso seguro que un collar y unos pendientes grandes animarán mucho más el look. Sin embargo debes de tener cuidado con los accesorios porque si son muy exagerados puedes llegar a tener algún accidente inesperado en la pista de baile.
Blusa + short
Otro de los looks más cómodos que puedes encontrar para ir a la discoteca es el tándem blusa y short. Una camisa abotonada de tela fina será perfecta si los tops sexys no son lo tuyo y prefieres un estilo más elegante y clásico. Para combinarla unos shorts que no sean demasiado cortos quedarán geniales. Si estás indecisa con respecto a los colores recuerda el blanco/negro siempre es la combinación ganadora.
Aunque este se trata de un look más formal que puedes llevar a discotecas más elegantes o si vas a cenar antes, puedes darle un toque más atrevido dejando unos botones de la blusa sin abrochar.
Mono
La última sugerencia que traemos es otra prenda que también se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte; se tratan de los monos. Si bien no es el outfit más práctico del mundo en ciertos momentos, como por ejemplo ir al baño, sí que es muy cómodo para bailar ya que no tendremos que preocuparnos por si se nos levanta la camisa o si se nos baja o sube la falda. A esto se le suma la facilidad de ser una única pieza y no tener que pensar en qué combinarlo.
Trucos imprescindibles
Cuando quedamos para ir a la discoteca, lo primero que tendremos que tener en cuenta es a qué clase de discoteca vamos a ir: puede ser que sea normal o con música temática, es decir, de rock, de salsa, tecno... por eso la ropa que elijamos ponernos tendrá que ser acorde con el lugar. Comprueba que el local tenga o no código de etiqueta.
La temperatura también es clave para decidir qué looks llevaremos. No es recomendable llevar capas de ropa porque dentro de la discoteca hará calor y acabarán siendo un estorbo. La mejor opción será llevar un abrigo grueso para el exterior y una vez entres en el local dejarlo en el guardarropa o en un sitio que tengas a la vista y no moleste.
Luego también nos encontraremos con el problema de siempre: los tacones. Es lo más natural que tras unas horas de pie caminando y bailando nos empiecen a doler los pies, pero hay varias soluciones que podemos probar. Una de ellas empieza con el propio zapato; en vez de llevar tacones podemos optar por las cuñas o las plataformas, que proporcionan una mejor postura para los pies y resultan más cómodas.
Otra solución de moda que encontraremos en internet y algunas tiendas son los zapatos plegables. Se tratan de unas bailarinas elásticas que se pueden enrollar con mucha facilidad y que caben en el bolso, de esta manera cuando ya no podamos más con los tacones podremos cambiarlos por estos cómodos zapatos.