Hay que ser conscientes de que un viaje en autobús es bastante incómodo, pero si además es largo el look determina gran parte de como será el trayecto. Generalmente los asientos del autobús y el espacio que hay no deja cabida para mucho, por lo que hay que llevar puesto prendas flexibles y cómodas y, sobretodo, apenas llevar complementos. Otro de los aspectos importantes a la hora de hacer un viaje largo en autobús es el número de bultos por lo que habrá que hacer malabares para llevar los menos posibles.
LOOKS PARA VIAJES LARGOS
Imprescindible una sudadera o jersey
Sea verano o invierno no puede faltar una chaqueta o sudadera, porque en el caso de ser verano en ciertos transportes el aire acondicionado está bastante fuerte y eso hará que el trayecto hasta el destino sea algo incómodo. Por lo tanto, nunca debe faltar una chaqueta o sudadera. En el caso de ser invierno no sobrará ninguna prenda ya que la temperatura suele ser media para que ningún pasajero se queje.
Leggins, la mejor opción
Una vez que se tiene este dato claro hay que elegir el modelito para hacer el viaje. Para que sea un viaje cómodo en verano, hay que evitar los pantalones cortos y prendas que hagan pasar frío, por lo tanto lo más sensato es ir con unos pantalones que tengan lycra para poder moverse con facilidad y que no sea incomodo estar en determinadas posturas en el autobús. Uno de los looks por excelencia para este tipo de viajes están compuestos por unos leggins y una camiseta.
En primer lugar son fáciles de combinar, se pueden encontrar en cualquier tienda de ropa a precios más que asequible y además son las prendas ideales para hacer un viaje largo ya no solo sea en autobús sino en cualquier medio de transporte público con una duración larga. Cómo no a todas les gusta ir ajustadas otra de las opciones que cada vez se ven más son los chándal. Un conjunto, cómodo, práctico y que sin duda es el mejor aliado para un viaje largo.
Si es cierto que para gusto los colores y hay quienes prefieren ir más formales a la hora de viajar, pero no hay problema. Como se comentó anteriormente unos pantalones vaqueros de lycra flexible incluso el tipo de leggins que imitan el diseño de los vaqueros son ideales para este tipo de viajes y visten mucho más que las prendas nombradas anteriormente.
Camisetas de algodón
Si se viaja en verano cualquier camiseta de algodón puede completar el look, y en el caso de que sea invierno cualquier jersey o sudadera. Siempre hay que mirar que las prendas sea elásticas ya que se van a pasar muchas horas sentadas en un autobús.
Un vestido largo
Otro de los modelitos ideales para un viaje de bastantes horas es un vestido largo. Así es, porque además de permitir cualquier movimiento al ser largo y fluido si hace frío en el autobús las piernas estarán cubiertas. Otro de los aspectos positivos de apostar por algo así es que con cualquier tipo de calzado va perfecto. Si es primavera/verano la aliada perfecta puede ser una cazadora vaquera y si es invierno una cazadora de polipiel. No quiere decir nada que al ir cómodas en un viaje se pierda el estilo, todo lo contrario, se pueden adaptar las tendencias a cada lugar y a cada situación, es lo que tiene la versatilidad de la moda hoy en día.
CALZADO
El calzado es otro de los aspectos esenciales a la hora de viajar. Gana por goleada unas zapatillas deportivas, bien se lleve un look más informal como formal. Son fáciles de quitar y de poner y además aportar confort. Por si fuera poco, además son tendencia por lo que el look será ideal se lleve jeans o un oufit más deportivo.
Si es verano se puede optar otro tipo de calzado como las sandalias incluso chanclas de piscina ya que son calzados cómodos, pero existe el riesgo de que haga frío en el interior del autobús y sea algo incómodo el viaje al pasar frío en la zona delos pies.
COMPLEMENTOS
El complemento ideal para cuando se realiza un viaje es un bolso mediano o una mochila ya que es donde se puede meter el monedero, algún ibuprofeno por si el viaje da dolor de cabeza, agua para estar bien hidratados, algo de comer -ya que nunca se sabe cuando el autobús va a realizar la parada-, un kit de aseo personal, algún libro, etc.
Si es invierno, los gorros y las bufandas es mejor guardarlos en la maleta o bolso ya que también podrían ocupar espacio y dificultar el viaje a su vez. La clave está en llevar pocos bultos, evitar los complementos como cinturones y grandes pendientes porque pueden hacer que sea algo incómodo viajar durante varias horas de seguido con ellos.