Ser alta puede ser toda una ventaja a la hora de lucir ciertas prendas que, sin lugar a duda, sientan mejor a personas con mayor altura. Pero también puede resultar un problema a la hora de encontrar ropa que se ajuste a las medidas necesarias. Requisitos tan simples como que los jerseis no queden demasiado cortos o tener que comprar pantalones ma anchos para que sienten bien en la pierna. Por eso es importante descubrir qué patrones son los que mejor se adaptan al cuerpo de una persona alta o, en su defecto, aquellas que es mejor evitar para no evidenciar este problema.
Prendas que sientan mejor a las personas altas
Es muy importante que una se sienta cómodo con la ropa que lleve, pero para ello primero hay que quitarse los complejos, los miedos, las inseguridades y recuperar la autoestima que un buen look te puede aportar. Porque no importa si eres alta o baja, la personalidad y tu carácter se reflejan de igual manera en las prendas que vayas a vestir.
Los vestidos y faldas largas
Sin duda estas prendas tan largas son las perfectas para personas con altura. De por sí ya cuentan con más centímetros de lo normal y, además, tienen un margen mucho mayor que, por ejemplo una minifalda. La falda o el vestido va a ser largo sí o sí, simplemente que dependiendo de nuestra altura nos quedará de una forma u otra. A algunas les llegarán casi hasta el suelo, a otras a la altura de los tobillos o, incluso, como si fuese un corto midi. Pero, da igual, no dejará de ser un vestido o una falda que a la vista se sobreentiende como largo.
Las faldas rectas
Pero una mujer alta no siempre busca prenda que le ayuden a disimular su altura, sino que también quieren potenciarlo o, al menos, evidenciarlo. Para ello las faldas ajustadas -efecto tubo- con una abertura lateral serían ideales. Estas lo que hace es evidenciar más las cadenas y la forma de pierna para dejar constancia de los muchos centímetros que se tienen de extremidades y los orgullosas que estamos de ello. Un efecto que se potenciaría todavía más si se combinan con unos buenos zapatos de tacón.
Los pantalones
Unos pantalones campana, de corte recto, ajustados o bombachos, toda clase de pantalones quedan bien cuando la altura no supone ningún problema. La ropa, en este caso, hace que las piernas sean siempre las grandes protagonistas del estilo de una persona que cuenta con la ventaja de ser alta. Aunque las posibles combinaciones acrecientan esa apariencia de gran altura
Si antes mencionábamos la ventaja que supone poder lucir faldas y vestidos largos hasta el suelo en el caso de contar con unas piernas más largas, los pantalones ajustados crean todavía más el efecto de extremidades infinitas. Aunque se puede dar todavía más efecto si se utilizan jerséis o blusas amplias y metidas por la cintura del pantalón, para que se marque la zona del tiro de la prenda en concreto.
Los abrigos
En cuanto a los abrigos, los que son más largos como los tres cuartos o los maxi que llegan hasta casi los tobillos quedan mejor en personas altas. Esto ocurre porque pueden achatar un poco, lo que no conviene en personas que cuentan con una altura más baja. Si, además, a estas prendas de invierno se les añaden unos botines con muy poco tacón, la sensación de altura será todavía más elevada.
El calzado
La principal ventaja con la que cuentan las personas altas es con el tipo de calzado que llevan. Al no necesitar acrecentar sus medidas, un zapato plano o con tacón bajo no les acorta tanto la figura, ya que siguen destacando por encima de los demás. A su vez, pueden dar un toque distinto de moda a la ropa que lleven, ya que siguen causando tendencia sin necesidad de estilizar sus piernas con un zapato alto.
Piezas que es mejor evitar
No es que no se puedan lucir si eres una persona alta, pero sí que pueden quedar un poco excesivos o crear una imagen no del todo favorecedora. Eso dependerá también del tipo de cuerpo en general que se tenga, no es lo mismo si es en forma de pera, que en forma e reloj de arena o de manzana.
Tacones anchos y plataformas
Los tacones, por ejemplo, es mejor escogerlos muy finos y de tipo sandalia en el caso de querer llevarlos altos. Evita las plataformas, ya que dan una imagen más tosca y pesada, sobre todo si eres alta y lo que buscas es una apariencia ligera. Aunque lo mejor es decantarse por bailarinas o sandalias planas, pero estilosas y distintivas, así como tacones más bajos.
Faldas cortas
Otra de las prendas que puede que no sienten tan bien a este tipo de figuras que, en la mayoría de las ocasiones, tienen la apariencia de atléticas, son las faldas cortas. Básicamente, porque unas medias y una mini falda dan la sensación de piernas demasiado finas y largas.
Prendas que parecen reducir tu altura
Hasta ahora, los consejos de estilo eran para aportar mayor sensación de altura a una figura ya de por sí alta. Pero, si por el contrario, lo que buscas es reducir un poco esa sensación, puedes crear conjuntos haciendo todo lo contrario.
Esto sería fácil. Solo habría que escoger pantalones no tan estrechos, pero tampoco muy holgados, para que no termine por afear demasiado la figura. Busca prendas de ropa para la parte del torso que sean un poco largas y algo anchas, para que no se refuerce la idea de unas piernas muy largas frente a un busto más corto. De lo que se trata es de agrandar la visión del cuerpo en la parte superior e intentando restar un poco de importancia a la zona de las piernas. Para ello, evitar marcar la zona de las caderas o la cintura con cinturones a la vista o metiendo el bajo de las camisas por dentro del pantalón, ya que estos son unos trucos que utilizaremos en caso de querer dar mayor protagonismo a las piernas.