El verano es una de las mejores épocas del año para muchos de nosotros. Los días son más largos y tenemos la posibilidad de ponernos menos ropa y salir a tomar algo con los amigos o hacer otros planes, ya que el tiempo acompaña.
Sin embargo, las últimas noches de verano las condiciones climatológicas comienzan a cambiar y ya no nos sentimos tan cómodos como hasta entonces. Durante el día sigue haciendo bastante calor, pero llegada la noche refresca notablemente, por lo que nuestra vestimenta debe estar acorde con el nuevo tiempo.
Por ello, te contamos cómo puedes vestirte en las últimas noches de verano para que seas la mejor vestida en toda ocasión.
El look para una noche con los compañeros de trabajo
Normalmente algún día a la semana en verano, después de salir de trabajar, nos apetezca ir con los compañeros a tomar algo. Independientemente de la hora a la que salgamos puede que nos quedemos tomando copas hasta tarde y comencemos a notar el cambio de tiempo de las últimas noches de verano mientras estamos fuera de casa.
Probablemente lleves una rebeca en el bolso si trabajas en una oficina debido al aire acondicionado, que no siempre está a gusto de todo el mundo y quizás tengas la necesidad de abrigarte un poco mientras trabajas. Entonces, esa rebeca puede ser el complemento ideal para las últimas noches de verano, ya que refrescará solamente un poquito y no necesitarás más abrigo que ese.
No obstante, intenta que la rebeca combine con tu vestimenta y que no sea muy vieja y trillada. Si tienes una que solamente dejas en la oficina no la lleves para salir a tomar algo, sino que tendrás que llevarte otra en mejores condiciones, no solamente para no repetir la misma prenda siempre ante las mismas personas, sino también para lucir una en mejores condiciones y que combine con las otras prendas que luzcamos en ese momento.
El look para ir a tomar algo con tu pareja
Si tienes una cita romántica seguramente apuestes por un vestido veraniego. Además de ir muy fresquita durante el día también irás perfecta para tu noche de verano tan particular. Sin embargo, debes tener en cuenta que la temperatura cambiará y que debes estar preparada para este cambio de tiempo.
Para acompañar estos vestidos tan finos y femeninos deberemos buscar una chaqueta de entretiempo que nos ayude a sentirnos más a gusto en las últimas noches de verano, pero que además nos permita estar a la última moda. Estas serán las chaquetas de piel cortitas, como la famosa amarilla que tanto éxito tuvo durante la primavera.
Otra opción es un chal, más o menos grande depende de lo frioleras que seamos. De nuevo debemos tener cuidado que el estampado del pañuelo no colisione con el del vestido, ya que ambos serán seguramente de colores llamativos. Podemos pasárnoslo por encima de los hombros, llevarlo en el cuello o ponérnoslo en el regazo dependiendo de en qué parte del cuerpo nos sintamos más o menos fríos.
El look para una noche con las amigas
Termine o no en una noche de fiesta este momento con las amigas exige la vestimenta más personal que queramos. No tenemos que vestirnos de cierto modo para ir adecuadas al trabajo ni tenemos que ponernos uno u otro modelito para impresionar a nuestra pareja o a la persona que nos gusta, simplemente podemos llevar lo que nos apetece y arriesgarnos sin miedo.
Uno de los complementos estrella esta temporada para las últimas noches de verano, cuando empieza a refrescar, es una bomber. Esta chaqueta será perfecta para aquellas que pasen más frío, pero también existen modelos más finitos simulando o de seda que serán menos pesados que la bomber convencional. Este complemento puede combinarse a la perfección con looks informales, pero también para los más serios.
Consejos generales para tu look en las últimas noches de verano
Recuerda que durante las noches de verano la condición climatológica cambiará en consideración comparado al tiempo que hará durante el día. Por lo que si tienes la suerte de poder pasar por casa antes de salir por la noche deberás quizás añadir unas medias a tu vestido veraniego para no pasar tanto frío en las piernas, cambiarte el calzado ya que podrás sentir el cambio de tiempo en los pies y coger ropa de abrigo.
En cuanto al maquillaje podrás arriesgarte un poco más durante las noches de verano, ya que al hacer más frío los tonos más subidos vuelven a quedar tan bien como en otoño y los labios podrán volver a ser los protagonistas de la noche.
Es muy probable que te empiece a interesar la nueva temporada otoño-invierno que estará presente ya en muchas tiendas después de las rebajas. Lo más importante es que no te abrigues tampoco demasiado, ya que debes aprovechar que todavía hace buen tiempo para poder lucir tus prendas de verano o de entretiempo. Es un error muy común querer llevar la ropa de la siguiente temporada antes de tiempo, es decir, la de invierno cuando todavía son los últimos días de verano o la de verano cuando son los últimos de primavera, porque de ambas formas podemos enfermar o no estaremos llevando el atuendo adecuado para cada ocasión.
Así pues, deberás tomarte tu tiempo antes de decidir tu outfit y pensar con antelación qué es lo que vas a llevar cada día. Deberás prever el cambio de temperatura respecto la mañana con la noche, de lo contrario pasarás calor durante el día o calor por la noche. Recuerda que con los cambios de temperatura lo más probable es que tengas que llevar arriba y abajo esa ropa extra que quizás en las horas de más calor no necesites, pero que después te alegrarás mucho de haber traído.
Conociendo todos estos consejos serás capaz de crear el look perfecto para las últimas noches de verano y poder disfrutarlas como más te guste y con quien más te apetezca, haga el tiempo o las condiciones climatológicas que haga.