Los cropped tops son nuestra prenda favorita cuando llega el calor, pero tristemente tenemos que despedirnos de ellos cuando el frío empieza poco a poco a notarse... ¿o no? Lo cierto es que durante esta temporada otoño/invierno 2018/2019, las firmas de moda nos han demostrado que los jerséis por encima de ombligo no tienen por qué ser solamente para el calor, sino que también son perfectos para crear looks de invierno. Eso sí, la manga corta se convierte en larga y los escotes en cuello vuelto. Y es que esta prenda es tan versátil que se ajusta prácticamente a cualquier estación dándole tan sólo unos pequeños retoques. Los cropped tops son perfectos para combinar con pantalones o faldas de tiro alto. Aunque, si aún no sabes muy bien como lucirlos durante el invierno, a continuación te damos algunos consejos.
LA CLAVE ESTÁ EN LA TEXTURA
Los calentitos jerséis de punto que tanto nos gustan durante estos meses también podrás encontrarlos en su versión corta por encima del ombligo, ya sean con cuello vuelto, de estilo cisne o circular. Lo bueno de estos cropped tops de punto es que puedes combinarlos prácticamente con cualquier prenda vaquera, ya sea en forma de pantalón o falda. Por ejemplo, en Stradivarius podrás encontrar una gran variedad de jerséis cropped. Opta por un en tono azulado y combínalo con unos pantalones vaqueros de estilo mom fit. En cambio, si prefieres tonalidades más oscuras, entonces puedes combinar un jersey gris oscuro o negro con unos pantalones también oscuros. Y si además le pones un cinturón negro de doble hebilla como los que encontrarás en sus nuevas colecciones...¡entonces estarás genial!
Si eres de las que no duda en ser de la primeras a la hora de lucir las nuevas tendencias que salen a la calle, entonces no te olvides en echarle un ojo a los jerséis cropped de pana que podrás encontrar en marcas como Bershka. Además, si eres friolera ésta es tu mejor opción, ya que la pana da tanto calorcito que no querrás quitarte la prenda ni para dormir. Ya sea en color verde kaki, arena, negro o en tono vino, atrévete a combinar este jersey de pana con un pantalón del mismo color para crear un look monocromático con el que derrocharás estilo y originalidad. Este pantalón (o falda) también puede ser de pana o bien de otros materiales como el PVC o el punto. Y es que la mezcla de tejidos es una de las grandes tendencias de esta temporada. En este sentido también podrás encontrar otros modelos en chenilla o punto para quienes consideren que la pana no va demasiado con su estilo pero que no quieren renunciar a lucir la última tendencia en texturas.
PERFECTOS PARA TODO TIPO DE OCASIONES
Otra de las grandes tendencias que ha venido pisando fuerte desde el principio de esta temporada, y que ya se llevaron mucho durante el invierno pasado, son los tops de canalé ceñidos y de cuello alto. Estos son perfectos para crear un look de lo más elegante al combinarlos con un pantalón de vinilo negro y unos buenos botines con plataforma y taconazo. La buena noticia es que este año se han acortado hasta su versión croppped; variando su forma, pero no el uso que les podemos dar. En H&M o Zara podrás encontrar distintas versiones, aunque una de las que más éxito está teniendo es el de punto con cuello mao y detalle de transparencias en la cintura que el buque insignia de Inditex ha lanzado en una de sus últimas colecciones. Por ejemplo, puedes optar por combinarlo con un pantalón de estilo cargo multibolsillos en tono verde militar o arena y darle el toque final con unas botas de estilo motero. En cambio, si lo que estás buscando es un look algo más elegante para una ocasión especial, entonces conjunta el top con unos pantalones de vestir estilo culotte de talle alto. Termina el look con unos stiletto clásicos y unos pendientes vistosos y todas las miradas se dirigirán hacia ti.
Para una ocasión elegante aunque de estilo informal, si realmente quieres ser la más original de la fiesta, entonces te recomendamos que combines tu jersey cropped con una falda o pantalón brillante. Por ejemplo, conjunta un jersey de cuello redondo en tono gris oscuro con un pantalón de cintura alta y pata de elefante que tan de moda se han puesto durante las Navidades. En Pull and Bear podrás encontrar uno de estos pantalones con acabado metalizado, perfecto para crear este tipo de combinaciones. En cambio, si lo que prefieres es combinar el jersey cropped con una falda, entonces no dudes en escoger una de lentejuelas. En Zara podrás encontrarlas de todos los cortes, colores e, incluso, con flecos. Así lucirás 3 de las tendencias de estos meses: las lentejuelas, el jersey cropped y la mezcla de texturas.
UN CROPPED TOP PARA CADA ESTILO
Por otra parte, no podemos olvidarnos de los colores neón, los tonos que más se pueden ver en la calle ahora mismo. Es por eso que en muchas de tus marcas de ropa favoritas podrás encontrar cropped tops de manga larga en tonos verdes, amarillos y naranjas fluorescentes. Aunque si lo que más va con tu estilo a la hora de vestir son los estampados, entonces los jerseys cortos con dibujos de cuadros son perfectos para ti. Combínalos con un pantalón tobillero y un jersey de corte masculino y tendrás un estilismo de escándalo.
Por último, este tipo de prendas también son perfectas para crear un look de estilo sporty al combinarlas con un pantalón tipo jogger y unas sneakers con plataforma, una de las grandes tendencias en lo que a calzado se refiere. No sólo demostrarás que tienes un estilo inigualable, sino que estarás de lo más cómoda. Cómo has podido comprobar, los tops cortos ya no están solamente reservados para el verano. En esta temporada otoño/invierno 2018/2019 se renuevan con tejidos más gordos y calentitos y alargan su cuello y mangas, pero mantienen su característico corte por encima del ombligo intacto. Y es que esto es lo bueno de la moda: toda prenda puede reinventarse y amoldarse a las nuevas tendencias.