La firma de moda Desigual ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida en la Fashion Week de Madrid, y lo ha hecho poniendo en marcha una plataforma bajo el título Un-Dress. Lo hace para mirar la moda española desde una nueva perspectiva creativa para afrontar os retos que vengan en el futuro. Lo que busca la marca es ser reconocida de forma internacional a través del inconformismo, y pretendiendo 'disruptir' juntos.
La marca, coincidiendo con la nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lanza una nueva línea en la que han participado distintos profesionales del sector. La marca busca distinguir los rasgos y el carácter de la moda española a través de valores como la creatividad, la autenticidad y el talento.En dicho desfile ha mostrado sus nuevas propuestas para el otoño/invierno 2017/2018 así como sus prendas para la temporada primera/ verano 2018. Y como novedad el desfile ha tenido lugar fuera de las instalaciones de Ifema. La marca ha invitado a un grupo de nuevos diseñadores españoles para mostrar sus colecciones combinadas y entre ellos están Amai Rodríguez, MadRubb, María Magdalena, Marta & Itxaso y Nouman.
Firmas imprescindibles cada año
Junto a Desigual, otras muchas marcas han querido estar presentes en la edición del año 2017, como Roberto Verino, Palomo Spain, uno de los nuevos talentos del panorama nacional, o Hannibal Laguna, que celebra 30 años en el mundo de la moda. También la marca sostenible Ecoembes ha tenido su hueco para abogar por una forma distinta de crear prendas de vestir.