De convertirse en objetos de deseo como modelos de la firma a que sus nombres sean conocidos en todo el mundo.
Los modelos de Abercrombie & Fitch son todo un icono de la compañía fundada en 1892 por el topógrafo David T. Abercrombie y el abogado Ezra Fitch. Con vaqueros y el torso desnudo, las clientas -y los clientes- de Abercrombie son capaces de hacer hasta una hora de cola por fotografiarse con los apuestos jóvenes que nos reciben en las tiendas flagship de la marca en medio mundo.
Sugerentes son también las campañas publicitarias y de branding de esta empresa que en 2010 arrojó unos beneficios de 3.469 millones de dólares y que se encuentra en plena expansión internacional.
Ser modelo de Abercrombie & Fitch ha demostrado también ser un trampolín a la fama. Es por eso que son muchos los jóvenes candidatos a este puesto de trabajo por el que cobran poco más de 7 dólares la hora (unos 5,5 euros) en Estados Unidos. En nuestro país, el sueldo de un modelo es el mismo que el de un dependiente normal de la tienda.
Desde Bekia Moda, hemos elaborado un ranking con los 10 modelos de Abercrombie & Fitch que más lejos han llegado en sus carreras.
Ellos
El actor americano James Preston, imagen de Abercrombie & Fitch 5. James Preston
El joven actor James Preston ha sido imagen de la firma en 2010. Preston fue uno de los protagonistas de la serie 'The Gates' donde daba vida a un hombre lobo. Además, tuvo un papel episódico en 'Blue Bloods'.
4. Colton Haynes
Colton Haynes Colton Haynes nació en Kansas el 13 de julio de 1988 y empezó a trabajar como modelo de Abercrombie & Fitch a los quince años mientras vivía en Nueva York. Desarrolló su carrera de modelo en otras marcas como Ralph Lauren hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte como actor. Participó como personaje capitular en series como 'CSI: Miami' o 'The Hills'. En 2007 se presentó al papel de Edward Cullen para 'Crepúsculo' y, aunque se lo acabó llevando Robert Pattinson, Haynes se ha resarcido con dos papeles en series sobrenaturales con sendos papeles en 'The Gates' y 'Teen Wolf' para MTV.
3. Channing Tatum
Channing Tatum Channing Tatum (Alabama, 1980) también comenzó su carrera como modelo antes de dedicarse a la interpretación. Además de con Abercrombie & Fitch, Tatum trabajó con otras prestigiosas marcas como
Armani y
Dolce & Gabbana que compaginó como modelo de anuncios para compañías de la talla de Pepsi. En 2004 comienza su trabajo como actor con un papel episódico en 'CSI: Miami'.
Kellan Lutz también fue modelo de Abercrombie 2. Kellan Lutz
Kellan Lutz es, probablemente, uno de los modelos de Abercrombie más conocidos. El actor de la saga 'Crepúsculo' protagonizó una de las campañas del año 2004. Nacido en Dakota del Norte en 1985, este intérprete ha desarrollado su carrera en multitud de series de televisión como 'The Comeback' o películas como 'Inmortales'. Además de Abercrombie, el actor ha sido la imagen de la marca de calzoncillos Calvin Klein.
1. Ashton Kutcher
Ashton Kutcher Probablemente uno de los secretos mejor guardados del actor
Ashton Kutcher es que él también fue modelo de Abercrombie. Hay que remontarse al año 1997, cuando Kutcher tenía sólo 19 años en el que fue uno de sus primeros trabajos como modelo. El conocido actor firmó un año después un contrato con una agencia de modelos neoyorkina que le permitió desfilar por las pasarelas de
París y de Milán, así como protagonizar un anuncio televisivo de Pizza Hut. Poco después Kutcher daría el salto a la interpretación. Pese a realizar varios castings para películas como 'Pearl Harbour', pronto se dio cuenta que lo suyo era la comedia. Logró un papel en la serie 'That 70's Show' y de ahí su carrera no ha hecho más que crecer.
Ellas
5. Malin Akerman
Malin Akerman Malin Akerman es una actriz, modelo y cantante nacida en Estocolmo, Suecia, aunque creció en Canadá. Allí comenzó su carrera como actriz en diversas producciones canadienses. En 2003 decide trasladarse a Los Ángeles para ampliar su carrera y comienza a trabajar como camarera. Llega a rozar la ruina aunque consigue despegar gracias, en parte, a trabajos como éste para Abercrombie que data de ese mismo 2003. Posteriormente consiguió una carrera más que exitosa con papeles en multitud de series o películas como '
27 vestidos', '
Watchmen' o '
La proposición'. Ha sido además la cantante del grupo indie Ozono.
4. Katie Cassidy
Katie Cassidy (Los Angeles, 1986) protagonizó la campaña de Abercrombie de 2004 junto a Kellan Lutz. Aunque comezó a actuar desde los 7 años en obras teatrales, sus padres no le dejaron dedicarse plenamente a ello hasta que acabó su formación. Posteriormente, Cassidy fue uno de los roles a imitar por muchas adolescentes tras una carrera de éxito con papeles en las series de televisión 'Harper's Island', 'Melrose Place' o 'Gossip Girl'.
3. AnnaLynne McCord
AnnaLynne McCord AnnaLynne McCord (Atlanta, 1987) es casi tan conocida por sus papeles como por su vida personal. Como casi todos nuestros protagonistas, comenzó su carrera como modelo, donde fue imagen de Estee Lauder antes de dar el salto a la interpretación. Ha conseguido dos papeles protagonistas en series de televisión: 'Nip/Tuck' y '
90210', por la que fue nominada a un premio Teen Choice.
2. Sienna Miller
Sienna Miller Actriz, modelo e incluso diseñadora de ropa,
Sienna Miller es uno de los rostros más polifacéticos de Hollywood. Esta actriz británicoamericana ha conseguido una carrera meteórica en casi todos los ámbitos. En 2003, un año después de ser imagen de Abercrombie, posó en topless para el calendario Pirelli. Desde entonces ha sido imagen de Pepe Jeans y
Hugo Boss. Miller ha conseguido compaginar su faceta como modelo con la de actriz con dispares resultados.
1. Miranda Kerr
Miranda Kerr Completa nuestro ranking
Miranda Kerr, natural de Sidney, Australia, y uno de los exángeles de la firma de lencería
Victoria's Secret desde 2007 a 2012. A diferencia del resto de sus compañeros, Kerr no ha necesitado dar el salto a la interpretación para conseguir una carrera de éxito y ha copado las portadas de las revistas de moda de medio mundo. Firme defensora de los animales, llegó a posar desnuda para la revista Rolling Stone con el fin de concienciar a la población australiana para que cuidase sus koalas.