Galería: El estilo de Catalina de Cambridge
Un año después del enlace celebrado entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton hemos podido comprobar como el look de la Duquesa de Cambridge ha evolucionado pasando de un estilo juvenil y sencillo hacia un ' lady chic ' que perfectamente podríamos calificar de elegante y casi impecable. Todos los estilistas y entendidos en moda coinciden en opiniones, hasta las firmas de moda se rifan su puesta en escena.
El pasado mes de marzo fue elegida por el diario británico ' The Telegraph ' como una de las 25 personas más influyentes en el mundo de la moda. Y es que está comprobado que aunque no es de las más aventureras eligiendo sus outfits, lo que Kate lleva, a las pocas horas se ha agotado en las tiendas.
Se ha decantado en alguna que otra ocasión por la ropa vintage y de segunda mano. Además la Duquesa es muy aficionada a la ropa de Zara, al igual que su hermana Pippa Middleton. Las hermanas comparten el mismo estilo y el mismo gusto por la moda. Ambas se han convertido en dos de las 'it-girls' del momento. Topshop es otra de sus marcas fetiche, dos firmas que gracias a ella han conseguido incrementar sus ventas. En definitiva, prendas asequibles que contrastan con sus mejores vestido de noche, zapatos y bolsos de marcas de renombre.
Si hay algo por lo que destaca su estilo, es sin duda por sus complementos. Escoge sencillas carteras de mano, clutchs, abrigos de inspiración retro y joyas discretas. Un estilo clásico pero muy elegante.
Un estilo siempre correcto
Después de un año como Duquesa podemos decir que Kate Middleton ha encontrado su estilo, sabe qué es lo que mejor le sienta y cuáles son sus prendas estrella. Es habitual verla envuelta en tonalidades oscuras como el verde, el azul o el gris. Apuestas con las que sabe que va a acertar. Y es que todavía no la hemos visto con un conjunto mal escogido.
Catalina de Cambridge se ha convertido en todo un referente de la moda gracias a su sencillez y elegancia. Elige sofisticados conjuntos para los actos oficiales y se decanta por los estilismos más casual cuando pasea por Londres.
De cara al público elige vestidos con zapatos de salón en tono nude o negro. Conjuntos que lleva siempre con ese tono lady que le caracteriza apostando por los tocados para las ocasiones más importantes.
Alexander Mcqueen viste muchos de sus looks nocturnos con los que la Duquesa deslumbra. Apuesta igualmente por la firma Jenny Packham, como es el caso del vestido largo en tono nude de lentejuelas que eligió para una de sus primeras apariciones tras su boda.
No cabe duda de que Kate Middleton es ya todo un icono de estilo como lo fue en su día la princesa Lady Di, la madre de su esposo. Y es que después de un año su elegancia sigue estando intacta a pesar de que cada uno de sus looks son cada dia examinados con lupa.