Galería: El estilo de Marilyn Monroe
Su estilo y sus seductoras curvas la convirtieron en el reclamo de numerosas portadas de editoriales. Aunque para las ocasiones más formales optaba por cortes sencillos y rectos, pocas veces dejaba de lado sus ceñidos vestidos y sus más que pronunciados escotes.
Y es que a pesar de haber dicho adiós demasiado pronto, Marilyn se convirtió en todo un icono de estilo y una inagotable fuente de inspiración para muchas de nuestras celebrities a lo largo de la historia.
Marilyn Monroe, un espíritu que sigue vivo
Aunque Hollywood todavía no ha encontrado una digna sucesora, son muchos los que han llegado a comparar a otra espectacular rubia con este icono de la moda, Scarlett Johansson. En 2009 Dolce&Gabbana la eligió para representar a la firma en una campaña en la que la actriz aparecía caracterizada al más puro estilo Marilyn.
Pero mucho antes Madonna ya la tomaba como referente en la época de los 80 cuando lucía un look muy similar al de la diva rubia. Incluso, la cantante llegó a protagonizar el videoclip 'Material girl' reviviendo uno de los momento más míticos de la actriz, en la clásica cinta ' Los caballeros las prefieren rubias '.
Pero la lista puede llegar a ser interminable. Otras celebrities del panorama musical como Britney Spears o Kylie Minogue también han rendido homenaje a la estrella en algún momento a lo largo de su carrera.
Y ¿quién no recuerda la aclamada escena de la película ' La tentación vive arriba ' en la que a Marilyn se levanta ese ya inconfundible vestido blanco?
Taylor Swift acudió el pasado 2011 a la gala de los Teen Choice con un vestido blanco con escote 'halter' similar al de Marilyn. Muy parecido también era el diseño con el que en noviembre de ese mismo año Miranda Kerr posó en una de sus apariciones públicas.
Y es que son muchas las que han intentado devolver a la vida a este icono del cine, calcando su inconfundible rubio platino, sus característicos e intensos labios rojos y su peculiar lunar. Señas de identidad de una mujer que creó su propia marca de un mito que simpre permanecerá vivo.