Hace una década Cara Delevingne era un nombre desconocido para la mayoría, pero ahora cualquiera puede reconocer esas gruesas cejas y personalidad trasgresora que ha transformado la industria de la moda. Adicta a romper estereotipos, la británica comenzó sus andaduras en el año 2011 y en el 2018 ha conseguido desbancar a Kate Moss como la modelo británica mejor pagada. Ha desfilado para marcas como Chanel, Yves Saint Laurent y Bulberry pero lo que le hace más especial es su carácter y estilo propio.
Primeras apariciones: una 'british' muy dulce
El rostro dulce y angelical de una Cara Delevingne muy joven hizo de sus primeras apariciones una auténtica antítesis de su estilo actual. Fan de los vestidos y los tejidos delicados, la británica aparecía en eventos con un carácter refinado y especialmente femenino. Uno de ellos es el de la fiesta de Harper's Bazaar celebrada en 2012 en el hotel Claridge de Londres, con un diseño dorado metalizado de manga corta y largo por la rodilla, Delevingne mostraba su inocencia con un maquillaje prácticamente inexistente y una melena larga y rubia. También en los British Fashion Awards 2012, se pudo ver a la modelo con un minivestido verde marca Burberry muy 'lady'. Mientras que en la ceremonia de apertura de Cannes 2013 lucía un espectacular vestido también de Burberry de manga larga y encaje en negro con aires vintage recordando a un Hollywood de época.
El street style más relajado
Las apariciones de Delevingne en las alfombras rojas se han caracterizado por una evolución desde sus inicios más refinados hasta su actual estilo transgresor. Pero en cuanto a los looks que la modelo escoge para salir en su día a día, podría decirse que siempre han venido marcados por una clave: comodidad ante todo. La sofisticación que le caracteriza en los eventos se sustituye por un carácter 'casual' en cuanto recorre las calles de Londres o Manhatttan. Esto se ve en el primer look del año 2014, durante la London Fashion Week, en el que la actriz luce unos pantalones de cuero junto con botas militares y una llamativa cazadora, coronando el outfit con un gorro de lana. La segunda fotografía retrata a Delevingne paseando a su perro en su ciudad natal, para lo cual escogió un look igual de desenfadado compuesto por unos pantalones rotos y una cazadora vaquera, a lo que añadió también un gorro.
Se atreve a todo
Si bien el estilo de la modelo y actriz se ha venido caracterizando a lo largo de los años por ser rockero y siempre cómodo, en los beauty looks siempre arriesga. Lejos queda el pelo liso y rubio que lucía al principio, pues en los últimos años ha llevado desde el pelo rapado hasta teñido de rosa o de plateado. Una vez más, la británica viene para romper con los estereotipos y a atreverse con todo. Analizando sus apariciones más recientes, se puede apreciar una auténtica maduración en su forma de vestir, fan de los trajes y las prendas tradicionalmente masculinas Delevingne rehúye lo aburrido y logra la pura elegancia al combinar diseños de alta costura con su carácter personal. Un look que dio mucho de lo que hablar fue este traje de su marca fetiche Burberry, en la alfombra de la premier de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas' acaparó todas las miradas con un pantalón y chaqueta 'total black' adornados con una estructura plateada a juego con su cabello.