La moda, ese arte que se encarga de vestirnos y de expresar la personalidad con prendas de ropa. Es más, también transmite las distintas etapas de la vida. Cuando estamos tristes, optamos por unos conjuntos distintos a cuando vivimos una temporada repleta de emociones positivas. La moda forma parte de nosotros, crece y evoluciona con el paso del tiempo.
Al escoger una salida profesional, siempre buscamos referentes. En el mundo de la moda, son muchos los nombres que aparecen en las portadas de los medios especializados. Diseñadores, estilistas, modelos, cantantes o influencers dan pistas sobre las prendas que se llevan en cada temporada. Uno de los rostros más conocidos en la industria textil es Chiara Ferragni.
Nacida en Cremona, Italia, la estilista, de 30 años, es un icono de la moda para sus más de 12 millones de seguidores en Instagram. A través de su cuenta, la italiana ha creado un diario de su vida. Tanto en sus stories como en sus publicaciones, Chiara mantiene al tanto de lo último que pasa en su día a día a los usuarios.
Además, lanza cada una de las campañas en las que participa como modelo. De hecho, la bloguera ha colaborado con Louis Vuitton, Dior, Chanel, Bottega, Burberry, Valentino, Kenzo, Hugo Boss, y Mini, entre otras firmas. La modelo no solo muestra su imagen para la promoción de marcas. Chiara posee su propia firma, donde vende zapatos, sudaderas o jerseys con su característico logo, un ojo azul.
Los inicios de la estilista en el mundo de la moda comenzaron en 2010 con la apertura de su blog, 'The Blonde Salad', el cual alcanzó más de 100.000 visitas al día en solo dos años de vida. Ya en 2011 colaboró en el desfile de Alberta Ferretti y fue nombrada anfitriona del evento Dior Addict. Su trabajo en la industria textil ha sido reconocido con varios premios, como dos premios 'Bloglovin' para el Blogger Business of the Year.
Estilo de Chiara Ferragni
Los estilismos de Chiara han presentado una evolución. Al igual que la moda, la modelo ha sabido adaptarse y llevar cada una de las tendencias que presentaban las temporadas. Un aspecto a destacar de los conjuntos de la italiana es la versatilidad. La estilista es camaleónica : puede pasar de un vestido largo, con combinaciones de texturas, a un outfit totalmente urbano.
En 2014, la italiana ya tenía una relación muy estrecha con las firmas. Era una de las invitadas de honor de los eventos. No importaba la estética de cada cita. La italiana se movía como pez en el agua con diferentes conjuntos. Un ejemplo claro es la elegancia que mostró en un evento de Michael Kors y el estilo ejecutiva urbana que llevó para la Milán Fashion Week, en compañía de la marca Calvin Klein.
La delicadeza es la palabra que mejor define los conjuntos de Chiara Ferragni en 2015. En este año, la empresaria se decantaba por prendas elegantes y refinadas. Otro aspecto a destacar era la importancia del color. La italiana apostó por gamas cromáticas llamativas, como rojo, amarillo, azul o verde. Tampoco podían faltar los colores pastel, protagonistas de sus conjuntos en primavera y verano.
Mientras que la italiana presentaba en 2015 una línea elegante y refinada, formada por vestidos midi o conjuntos de minifalda y americana, 2016 cambió de rumbo. La empresaria empezó a llevar prendas más barrocas, con estampados llamativos y originales. La forma de las prendas también presentó una transformación. Pasó de llevar outfits estrechos a decantarse por un estilo oversize. Prueba de ello son los distintos que escogió para la Paris Fashion Week, caracterizados por camisas anchas, botas altas, conjuntos pijameros o tops con camisas.
Si hay un adjetivo que defina el estilo de Chiara en 2017 es rebelde. Las tachuelas, el negro y los botines son los complementos que formaban los conjuntos de la bloguera. Tampoco podían faltar los outfits urbanos, formados por bombers, gafas redondas y pantalones anchos. Eso sí, cuando se trataba de una cita elegante, Chiara saca a paseo sus mejores galas. Es el caso de la apertura del Festival de Cine de Venecia, donde la italiana apareció con un vestido midi de vuelo. Para la alfombra roja, la modelo optó por un vestido corto blanco y con escote en forma de V, rematado con una larga cola.
Este año no solo estuvo cargado de exitos profesionales. En octubre de 2017, Chiara anunció en Instagram una gran noticia para sus seguidores. La pareja reveló que esperaban su primer hijo, cuando la italiana ya estaba de cinco meses. El rapero y la bloguera iniciaron una relación en septiembre de 2016. En mayo de 2017, Fedez pidió matrimonio a la empresaria en uno de sus conciertos con miles de fans como testigos.
A pesar de estar embarazada, la italiana nunca ha descuidado sus trabajos relacionados con la moda. El estilo de la estilista no presentó apenas cambios en 2018. Los abrigos de pelos, una de las tendencias de 2018, seguían siendo protagonistas de varios de sus looks. La elegancia no podía faltar en las citas con la alfombra roja.
Tras varias complicaciones durante el embarazo, Fedez y Chiara ha tenido al pequeño Leone. El primer hijo de la pareja nació en el día del padre, el 19 de marzo. Ambos quisieron compartir este tierno momento con una fotografía. En esta instantánea, Fedez y Chiara aparecen en el hospital junto a su niño.
Queda claro que la italiana será siempre fiel a su estilo urbanístico, moderno y versátil. Es la reina italiana de Instagram. Sus looks de la alfombra roja nunca pasan desapercibidos. Ahora solo queda descubrir si el pequeño Leone seguirá los pasos de su madre, una gran referente en el mundo de la moda.