La rebelde del Zurbarán se ha convertido en una pieza imprescindible para el robo de un banco. Así podríamos definir la trayectoria de Úrsula Corberó, televisivamente hablando. La joven comenzó a ser conocida por su papel en 'Física o química', donde interpretaba a la adolescente Ruth. Desde ese trabajo, Úrsula Corberó ha evolucionado tanto en lo profesional como en la moda. Atrás ha quedado la imagen de una niña metida en apuros para dar paso a una mujer revolucionaria, sin pelos en la lengua y auténtica.
Nacida en Barcelona, la joven consiguió ser uno de los fichajes para la serie 'Física o química', un formato que triunfó en Antena 3 y quedó en la memoria de millones de espectadores. En aquellos años, la actriz lucía una imagen tierna, dulce y juvenil. En sus apariciones públicas, la intérprete llevaba un estilo discreto y juvenil. Úrsula Corberó lucía una melena rubia y rizada, que combinaba con unos vestidos con tul y vuelo. Un estilo que recordaba cuando Taylor Swift lanzó una de sus primeras canciones, "Love Story".
Parecía que Ruth y Úrsula Corberó eran la misma persona. Solo les separaba una pantalla de televisión. Ambas tenían un look informal, con pantalones vaqueros, camisetas largas y deportivas. Ambas llevaban el pelo suelto o lo adoraban con una diadema rígida. El estilismo de Úrsula Corberó no presentaba ningún cambio hasta 2009. A finales de ese año, la joven cambió el rubio por el castaño.
Los primeros cambios
La actriz no solo cambió su pelo, sino que comenzó a lucir algunas prendas que jamás había enseñado. Úrsula Corberó empezó a participar en diversos photocalls de marcas de moda, lo que daba a entender su interés por otro mundo ajeno a la televisión. U na de sus primeras apariciones, relacionadas con el mundo de la moda, fue en la presentación de la web Hugo Create. En este evento, la actriz apareció con una blusa de cuadros, blanca y negra, y una falda vaquera oscura.
Sin embargo, una de las pruebas que demostró el paso de adolescente a mujer fue su look para los Premios Mujer Cosmopolitan 2009. La catalana nos tenía acostumbramos a estilismos discretos y poco arriesgados. En esta gala, la actriz rompió con esta regla y escogió un vestido ajustado, con escote en la espalda, para la cita.
La reina de las tendencias
Poco a poco, Úrsula Corberó definía una personalidad arrolladora, al igual que su estilismo. Cada prenda o peinado que se convertía en tendencia, ella lo adaptaba a su carácter y gusto. Pasó de esconderse de las cámaras a sonreír e incluso hacer gestos de burla. Paso de los vestidos de tul a los pantalones negros de cuero. Pasó de una niña a convertirse en una mujer rebelde, elegante y estilosa.
De hecho, el final de 'Física o química' supuso también la lapidación de Ruth para dar paso a la auténtica Úrsula Corberó. Pronto comenzaron a lloverle trabajos a la intérprete. El cierre de las puertas de Zurbarán no supuso, ni mucho menos, el final de la carrera de la actriz en televisión. Desde ese punto, salieron los papeles de 'Gran Reserva', 'Isabel' o 'La embajada'. Todos estos trabajos fueron una prueba de profesionalidad para Úrsula Corberó, puesto que ningún personaje se parecía y suponía un cambio de registro importante.
Todo un icono de estilo
Si la catalana ya había dejado claro su valía en el campo de la interpretación, tocaba su situación en la moda. La actriz no se ha quedado atrás en ninguna temporada. Siempre ha sabido adaptarse al cambio de temporadas. Siempre ha sabido combinar los estampados y los colores. Siempre ha sabido escoger el estilismo perfecto para cada ocasión.
Con el paso del tiempo, Úrsula Corberó aprendió a sacar su lado más sexy. Su rutina de maquillaje pasó de tonos tierra y discretos, a pintarse los labios rojo o incluso malvas. De hecho, los labios rojos llegaron a convertirse en un símbolo de la actriz. La sensualidad tenía un nombre y fue Úrsula Corberó. Prueba de ello es una entrevista que concedió al medio GQ, donde la actriz protagonizó una sensual sesión de fotos. " Soy una moderna frustada ", así se definía, en 2013, la que fue Ruth en 'Física o química'.
Su relación con la moda ha sido tan íntima que incluso varias marcas han escogido a la actriz como embajadora. Es el caso de Wolfnoir, la marca de gafas que eligió a Úrsula Corberó para presentar su colección de 2016. Otro ejemplo es su colaboración con Springfield, junto a Mario Casas. Ambos protagonizaron una sesión de fotos para mostrar las nuevas prendas de la marca textil.
El rubio platino de Úrsula
Para 2017, Úrsula Corberó fue una de las últimas en sumarse a la última tendencia en peinados. Si hay un color que ha definido este año ha sido el rubio platino. Si hay un corte que ha marcado esta temporada ha sido el pixie short. La promotora de esta tendencia fue Cara Delevingne. Después de la modelo, varias celebridades comenzaron a lucir el mismo look, como Gigi Vives o Katy Perry.
Úrsula Corberó, atrevida de nacimiento, no puede quedarse atrás y por eso protagonizó uno de los cambios radicales más sonados de 2017. La actriz pasó de un peinado corto, con flequillo recto, al estilo de Tokio de 'La casa de papel', a un pixie corto y rubio platino. Finalmente, la catalana ha durado poco con el tono del pelo y pasó rápidamente al castaño claro.
El caso es que da igual lo que escoja la actriz. Úrsula Corberó siempre escogerá las últimas tendencias y las customizará a su manera. Ella sabe sacar el lado más sexy y explosivo a cada prenda que se pone. Ella sabe elegir el maquillaje perfecto para cada ocasión. Ahora será la chica de papel en la televisión, pero en la realidad es una mujer de hierro, poderosa y atrevida.