De un tiempo a esta parte el estilo de la Reina Letizia ha dado un giro de 180 grados. No tanto porque haya decidido cambiar su forma de vestir ni mucho menos, sino que ha querido dejar a un lado la ostentación propia de una Reina y apostar por una filosofía mucho más de los tiempos que corren como es la de reutilizar y reciclar. Para ello ha empezado a tirar de archivo y recuperar viejos estilismos -que en muchas ocasiones a penas se había puesto una vez- para darles una segunda vida demostrando que, pese a ser de temporadas pasadas, siguen estando muy a la moda.
Y eso fue lo que hizo para su último acto oficial junto a Rey Felipe VI inaugurando un nuevo Hospital Universitario en Toledo. Para esta ocasión la Reina no dudó en apostar por un estilismo sencillo, elegante, discreto e, incluso, podría decirse austero. Para sorpresa de muchos, el conjunto escogido era un viejo conocido y que había utilizado hasta en otras tres ocasiones más.
Se trata de un tarje de chaqueta y falda midi avuelada en color gris jaspeado y con bordados de flores en color azul firmado por Felipe Varela. Lo cierto es hacía tiempo que la monarca no apostaba por el que fue su diseñador de cabecera durante muchos años. Un detalle que con el que parece decirle sin un encargo encima de la mesa que todavía lo tiene muy presente.
Y si las anteriores ocasiones la monarca quiso darle un toque diferenciador al look gracias a los complementos -especialmente las joyas-, lo cierto es que esta vez todo fue en la misma línea de la sobriedad. Para visitar este nuevo hospital apostó por el pelo suelto, un maquillaje sencillo, un bolso de mano en color negro a juego con un par de zapatos de salón que dejaban, sin ninguna duda, todo el protagonismo al traje.
Un look que luce por cuarta vez
Este look al más puro estilo Dior de mediados del siglo pasado -las figuras exageradas con cinturas marcadas y faldas con vuelo- fue el look que la Reina Letizia escogió por primera vez el 12 de octubre del año 2017. Y lejos de quedarse parado en el vestido de Zarzuela como otros muchos, lo cierto que fue muy recurrido en otras ocasiones. Concretamente el 31 de octubre de 2018 cuando su hija la Princesa Leonor leyó públicamente la Constitución; y también par la inauguración de una exposición en La Alhambra de Granada en 2019.