El simple hecho de ser invitado a una boda abre un horizonte de 'problemas' -diciéndolo de forma exagerada- que hay que solventar: el regalo, el posible desplazamiento y, sobre todo, la indumentaria. No contentos con esto, ahora una boda puede ser prácticamente a cualquier hora del día y cada vez son más comunes que se hagan por lo civil, quitando muchas veces pomposidad al evento. Por eso, aún que parezca mentira, hay un protocolo que debemos cumplir -en menor o mayor medida- en función de la hora de la boda. Y las que son de tarde tienen ciertas cosas que cumplir.
¿Sabes cómo vestirte para una boda de tarde?
Prohibidas las pamelas
¿De corto o de largo?
Así como para una boda de día un vestido largo está completamente prohibido; esta es siempre la opción favorita cuando se trata de una boda de tarde. Este tipo de eventos permiten más flexibilidad en e largo pudiendo ser midi, por debajo de la rodilla o incluso un por poco por encima. Eso sí, siempre es mucho más elegante y acertado uno largo.
¿Qué tipo de vestido?
- Si la boda se celebra cerca del mar o en la misma playa, lo mejor es escoger diseños frescos, de seda o de gasa, por ejemplo. Lo mejor es escoger un tejido que resulte cómodo y que no de demasiado calor.
- Si la boda se celebra en la ciudad, que seguramente sea lo más común, los vestidos estructurados y con volumen son la apuesta más acertada.
- Si por el contrario se celebra en el campo o en un jardín, lo más cómodo son los vestidos cortos. Como hemos dicho anteriormente los vestidos largos son la mejor opción, pero en este caso te sentirás mucho más segura con un diseño que llegue a la altura de la rodilla.
¿Qué colores son los adecuados?
En cuanto a los colores, depende un poco de la época del año en la que tenga lugar aún que realmente suelen celebrarse más hacia el verano por eso lo mejor es apostar por colores más alegres.
Las principales prohibiciones son:
- El blanco, pues no queremos quitarle el protagonismo a la novia.
- El color negro, pues se trata de una celebración especial, no de un funeral.
¿Qué bolso es el más adecuado?
Olvídate de llevar todo lo que habitualmente llevas. Coge sólo lo básico y elige un clutch o un pequeño bolso de mano. Hay un dicho que dice, 'cuanto más solemne sea el evento más pequeño debe ser el bolso'.
Y así, con estos pequeños detalles, se consigue un look perfecto para una boda de tarde y ser la invitada perfecta. Recuerda:
- Prohibidas las pamelas
- Mejor un vestido largo
- Prohibido el blanco y negro
- Lo mejor colores alegres o pastel
- El bolso, mejor pequeño para evitar convertirlo en un estorbo