Casi todas las famosas han tenido que recurrir en un momento u otro a una faja reductora, uno de los grandes inventos femeninos para poder lucir una figura de escándalo. Muchas veces los vestidos ajustados o faldas entubadas marcan una tripita desagradable innecesariamente. La faja esconde esos kilitos de más y disimula tu figura.
Hay un montón de modelos distintos entre los que elegir y así encontrar el que más se ajuste a lo que buscas. Bien puede ser como una braga más fuerte, tipo boxer modelador de cuerpo hasta el muslo, panties de pierna entera con agarre de faja, estilo corsé, tipo body, etc.
Utilizar faja es algo muy común en las mujeres, especialmente en ocasiones especiales como una noche de gala, Nochevieja o un evento importante. Las celebrities hacen uso de ellas, algo perfectamente entendible, pero tienen que tener cuidado para no dejarlas al descubierto, porque si algo hay antiestético es dejar que se vea la faja.
El ' Spanx ' es el tipo de faja más de moda en el mundo del famoseo para moldear y estilizar su cuerpo. Una de las escenas más características de la película 'El Diario de Bridget Jones' es precisamente en la que su protagonista, la actriz Renee Zellweger, se pone la braga-faja. Desde entonces se habla de esta prenda de lencería con mayor naturalidad, pero eso no es motivo para que deje de ser una prenda poco sensual que asusta a los hombres cuando se topan con ella.
La propia Irina Shayk intentó sacar el lado más sexy de la faja en la campaña de Suiteblanco lanzada en mayo de este año. La modelo aparecía con distintos tipos de faja en color negro y en sujetador, demostrando que no es una prenda exclusiva para ocultar los michelines sino para marcar la figura.
Famosas pilladas usando la faja
Tamara Falcó, Kristen Stewart, Selena Gomez, Rihanna o Eva Longoria son algunas que han dejado al descubierto sus partes íntimas en un descuido. Algunas las utilizan para su día a día, como la actriz Jennifer Garner, que cuando lleva a su hija en brazos o se agacha más de la cuenta deja a la vista de todos su ropa interior. El viento ha jugado muchas malas pasadas a las mujeres que van con vestidos de vuelo, como el caso de Sarah Jessica Parker.
Beyoncé y Jennifer Lopez son grandes usuarias del Spanx, especialmente en los shows en los que llevan vestidos muy ajustados que les permitan agilidad en sus movimientos. Hay otras que ni siquiera disimulan y las llevan a la vista de todo el mundo, como el caso de Fergie, Clara Alonso o Sara Blakely que la enseñan sobre la alfombra roja. Ésta última es precisamente la diseñadora del Spanx, una faja moderna que causó furor en el mercado de Hollywood.