Galería: Kim Kardashian en su era Balenciaga
Comenzamos pidiendo ya perdón a los más puristas porque la afirmación con la que arranca este artículo puede no gustar a todos: Kim Kardashian es la Lady Di del siglo XXI. Salvando las distancias, se puede decir que la Princesa de Gales caminó para que Kim Kardashian pudiese correr -entre otras cosas, delante de los paparazzis-. Mientras que la primera intentó tener el control de lo que se decía sobre su vida con una de las entrevista más polémicas, pero también más vitas de la historia de la televisión; la segunda lo consiguió gracias a su reality show familiar 'Keeping Up With The Kardashians' -aunque no siempre sale todo lo bien que le gustaría-. Y en materia de moda, tampoco están tan alejadas, sobre todo a raíz de lo ocurrido recientemente.
Para la historia de la moda quedó aquel little black dess de la modista griega Christina Stambolian que Lady Di lució en 1994 para asistir a la fiesta organizada por Vanity Fair para recaudar fondo para la Serpentine Gallery de Londres. Un evento celebrado el mismo día que el se emitía en la televisión pública un documental en el que el Príncipe Carlos confesaba públicamente su affaire con Camilla Parker Bowles mientras todavía estaba casado con Diana de Gales -ya que llevaba separados oficialmente desde 1992-.
Este vestido con escote bardot, falda de tulipán asimétrica drapeada combinado con una medias negras semitrasnparentes, uno stilettos negros y una gargantilla con siete hileras de perlas y un enorme zafiro azul en el centro fue bautizado como 'the revenge dress', el atuendo con el Lady Di se tomaba su venganza al descubriese la verdad sobre su matrimonio y poder despojarse ya de una vez por todas de las estrictas medidas de protocolo a la hora de vestir por ser una Princesa.
Casualidad o no, tan solo un año después, en 1995, Camilla Parker Bowles escogió también un vestido negro con escote bardot y una abertura en la falda para asistir a un evento público. Por supuesto, por aquel entonces muchos se tomaron esto como un plagio al icónico estilismo de Diana de Gales y hasta una provocación.
Kim, de Mugler; Julia, de Laquan Smith
Pues con Kim Kardashian ha pasado un poco lo mismo, pero 27 años después. Un año después de pedirle el divorcio a Kanye West, esta ha visto como la novia (aunque ya no) de Kanye West lucía un estilismo muy parecido al que ella había llevado tiempo atrás, convirtiendo ahora un 'big black dress' en el nuevo 'revenge dress'.
La actriz y exnovia del rapero debutó sobre la pasarela de Laquan Smith en plena Semana de la Moda otoño/invierno 2022 de Nueva York el pasado lunes 14 del febrero, apenas unas horas después de confirmar su ruptura con West. Este diseño se trataba de un vestido largo negro y ajustado con mangas larga abierto justo en el pecho con una forma triangular que emulaba un cuello alter y que tapaba ambos pechos dando lugar a un escote 'under boob' que tan de moda está.
Salvando las distancias, fue inevitable que muchos recuperasen el vestido que Kim Kardashian lució en febrero de 2019 para asistir a los Hollywood Beauty Awards en los que era premiado su peluquero de confianza, Kris Happelton. En su caso se trataba de una pieza vintage de Thierry Mugler perteneciente a la colección primavera/verano 1998 y que contaba, eso sí, con mucha menos tela y muchos más cut-ots.