Conseguir un buen look o no a partir de este tipo de moda, puede depender de muchos factores distintos, aunque lo más importante a la hora de conseguir que lo que se pone uno mismo triunfe, está en resaltar esas fortalezas que más nos representan. Es ahí cuando nace el ' Layering ', un término de origen inglés que viene a referirse a la superposición de capas a la hora de vestir y que se usa, sobre todo, en las temporadas de más frío; algo como lo que antes se conocía como vestirse como una cebolla, por capas y que en España se modernizó mucho en la época de los ochenta.
Esto es algo que ha atraído mucho a aquellas personas que, a pesar del frío, siempre querían seguir la moda y no sabían como combinarla de forma que este no les afectara, haciendo así que coger un resfriado estuviese a la orden del día en su vida cotidiana. Pero ahora parece que sí, que las tendencias por fin se adaptan poniéndose de parte de las personas y consiguiendo que vestirse acorde con el clima sea mucho mejor visto que antes. Aún así, como todas las tendencias extremas que aparecen, vuelven o se crean de repente, pero el layering tiene también su propio manual de uso para quien quiera intentar experimentar y sacar sus mejores estilismos a escena.
Layering: guía de estilo
Colores y texturas
A la hora de buscar un buen conjunto, existen colores que son tan bonitos por si solos llevan a inspirar un look completo por capas. Y aquí es dónde van a entrar a participar también las texturas, haciendo que cada tonalidad que nos guste o queramos utilizar, alcance su máximo nivel. Es el estilo monocromático, quizá, el mas espectacular y elegante que tengan que ver con el layering; también por ello, la que menos riesgos supone y la que se convierte en la más clásica. Esto no significa que sea menos elegante, todo lo contrario, puede convertirse en un estilo muy bonito y glamuroso.- Colores
Existen colores que son mejores que otros, que van acorde con la temporada y que pueden hacer, de esta moda, un auténtico lookazo. Mucho mejor si son neutros, ya que así se minimiza el riesgo de parecer demasiado pomposa. Destacan los azules marinos, grises y beiges. Lo mejor es tener un color neutro como base y super poner otros con el resto de prendas. Para que destaque un poco, también se pueden incluir accesorios o complementos que resulten intermediarios, pero también llamativos. Esto hará que se cree una escalera de color desde dentro hasta fuera. Lo mejor es no hacer caso a todos los protocolos de moda que ya se habían aprendido antes y seguir al instinto, probando con combinaciones que se salen de la zona de confort.
- Texturas
El pelo, el algodón, la lana, la piel, el ante, etc. Las que se pueden utilizar cubren un espectro de materiales que llegan a convertirse en infinito, todos con algo en común que hace que, al unirlos por capas, el diálogo sea perfecto. Estos van a ser la mejor opción para la época de inverno, aliándose para luchar contra el mismo enemigo en común, el frío. Justo esto es lo que más caracteriza al Layering. Será mucho mejor si los colores están dentro de una gama muy concreta y conjuntada, así ninguna prenda destacará por encima de las demás y la atención plena será del conjunto en su totalidad.
Diferencia de estilos
Es mejor si los estilos que se tratan en este tipo de técnicas tiran más hacía el streetstyle o looks callejeros más pensados para el día a día, que para situaciones que se busque cierta elegancia. Siendo los protagonistas las prendas vaqueras o denim, los cuadros y tachuelas a lo grunge, prendas con toques deportivos como pantalones de pinza con rallas en los laterales que se pueden conjuntar con un buen par de tacones; o zapatillas deportivas que sustituyen al zapato más elegante, etc. Son los que mejor se van a adaptan al Layering.
Volúmenes
Un buen consejo es utilizar un cinturón bonito para crear diferentes niveles de profundidad en el look. Además, este será un buen complemento para utilizar esta temporada, ya que está muy en tendencia este otoño debido al estilo 'cowboy' que vuelve con fuerza. Escoge uno con la hebilla grande y adornada, con alguna forma específica, más anchos o estrechos; pero serán el mejor aliado en tus looks otoñales este año.