Desde que Doña Letizia se convirtió en la Reina de España el pasado mes de junio, sus estilismos son analizados con lupa, incluso más que en su etapa de Princesa de Asturias. Parece que su nuevo puesto en la Casa Real no ha supuesto grandes cambios en su armario, pues la sobriedad, la elegancia y la austeridad siguen siendo las máximas de Letizia a la hora de vestir.
Pero son muchos los medios que últimamente comparan a la Reina Letizia con otro miembro de la realeza a quien los entendidos de la moda siempre aplauden: Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge siempre levanta admiración, no solo por su personalidad natural y agradable, si no también por tener un impecable estilo en el que sabe combinar a la perfección marcas low-cost y firmas de alta costura.
A pesar de los 10 años que se llevan, los estilismos tanto de doña Letizia como de Catalina de Cambridge se parecen muchísimo. Los vestidos por encima de la rodilla en tonos luminosos suelen ser los más habituales en ambas, aunque los 'looks' para visitas o reuniones oficiales no son los únicos que se parecen. El 'street-style' de ambas es tan similar que se hace imposible no compararlos.
Comenzamos por el estilo marinero que tantas veces hemos visto tanto en Kate Middleton como en la Reina Letizia. Doña Letizia lo eligió (en una de las ocasiones) para la entrega de becas de la Fundación Caja Madrid, y llevaba un pantalón y chaqueta azul con una camiseta a rayas azules y grises de Mango. Por otro lado, la Duquesa de Cambridge, parecidísima, aunque algo más informal al tratarse de americana y vaqueros.
Uno de los colores fetiche de Doña Letizia es el rosa palo, color al que también recurre muchísimo Middleton, ya que es un color luminoso, sencillo e idóneo para reuniones o visitas oficiales que ocupen sus agendas. En esta ocasión vimos a Letizia con un traje de chaqueta y falda combinado con una cartera y un cinturón del mismo color y una blusa de encaje blanca; a diferencia de Kate Middleton, que optó por un conjunto de jersey con escote en V y falda de vuelo con clutch.
Dos 'looks' que hicieron inevitables las comparaciones entre Reina y Duquesa, fueron los de encaje negro en forma de flor. Kate Middleton eligió una blusa con escote en V y manga francesa, mientras que Doña Letizia optó por vestido de escote barco y manga corta. Ambas muy acertadas y de nuevo, parecidísimas tanto en 'outfit' como en el look 'beauty': melena suelta y maquillaje nude de tonos marrones.
De gala al estilo casual: las similitudes
Como apuntábamos anteriormente, las similitudes no se reducen solamente a los actos oficiales. Llama la atención el increíble parecido, por ejemplo, en esta ocasión, donde vemos a Kate Middleton con un abrigo caqui, vaqueros oscuros, botas por la rodilla y gorra a modo de complemento. Por su parte, Letizia lleva un abrigo igual combinado con vaqueros más holgados y complementos oscuros también.
De gala, Reina y Duquesa tampoco se libran de compraciones. Este aplaudido estilismo que llevó Doña Letizia para la recepción en honor del Príncipe de Japón, guardaba en cierto modo parecido con el este otro de Middleton. Cada uno en su estilo pero el color, el detalle de las transparencias y las aplicaciones hicieron que una vez más, ambas fuesen sometidas a comparación.
Y como ser Reina o Duquesa no sólo se trata de asistir a reuniones, actos oficiales o visitas, también debemos comparar el estilo de ambas cuando disfrutan de una buena tarde de ocio. En esta ocasión vemos a Doña Letizia muy atenta y divertida en un partido de la Selección Española de Baloncesto con un polo rojo de España; Kate, por otro lado, también disfruta del deporte y lo celebra vestida con otro polo rojo, esta vez liso, de manga corta. Y es que, cuando las emociones entran en juego, no solo Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge se parecen, sino que el entusiasmo es universal.