Alternativo, cautivador pero sobre todo innovador, así es la personalidad artística de uno de los diseñadores más influyentes en España, David Delfín. Este malagueño de origen y espíritu rebelde ha sabido cómo conquistar el sentido del gusto de los amantes de la moda. A pesar de que su debut en el círculo privilegiado de quienes aman la moda fue un momento controvertido, lo cierto es que David Delfín ha logrado labrarse toda una leyenda en la industria textil española.
La vitalidad de los diseños de este creativo indica la creatividad de su mente, pues lo ha demostrado en cada edición en la Semana de la Moda en Madrid, también conocida como la Mercedes Benz Fashion Week, que ha recogido las colecciones más arrolladoras del diseñador. A pesar de ello, en la edición de este año 2016 no se tendrá la oportunidad de contar con sus inesperadas presentaciones, pues el diseñador malagueño ha decidido no participar debido a la pausada recuperación de su enfermedad.Los desfiles de David Delfín van más allá de una presentación textil, estos eventos agrupan a lo más selecto del entorno celebrity español que no quieren perderse los espectáculos ofrecidos por el diseñador. Siempre enérgico y con muchas ganas de emprender además de sorprender, el malagueño ha apostado en más de una ocasión por colecciones extraordinarias siempre de la mano de su inseparable musa Bimba Bosé.
En su última aparición en la pasarela de Cibeles, David Delfín presentó la colección otoño/invierno 2016/2017 convirtiéndose esta automáticamente en una ocasión perfecta para disfrutar de la esencia por la que se le reconoce. Y es que tanto diseñador como su musa han optado por pulsar el botón de pausa en su vocación por la moda para poder dedicarse a una recuperación victoriosa.
Aunque la noticia se ha convertido, desde la publicación del calendario de la MBFWM 2016, en una auténtica sorpresa inesperada para casi todos, lo cierto es que Bekia moda no ha querido perder la oportunidad de hacer un repaso por las colecciones y desfiles más especiales de David Delfín en la pasarela de Cibeles.
In loving memory
La pasarela más aclamada de España recibió en el año 2003 a lo que se convertiría en uno de los diseñadores más polémicos a la par que queridos dentro de la Semana de la Moda en Madrid. Este desfile que fue bautizado bajo el nombre de 'In loving memory' logró dejar boquiabiertos a toda una multitud especializada en moda, David Delfín ofrecía una colección tan tétrica como atractiva ante los ojos de cualquier mortal.
Sin pasar nunca desapercibido esta colección alzó a David Delfín como el diseñador que conocemos a día de hoy. Este desfile que destacó por sus diseños tan cuidados como transgresores, pues el desfile de modelos se convirtió en las protagonistas de un auténtico pasaje del terror. 'Un canto a la muerte', fueron algunos de los titulares con los que definieron la puesta en escena de la colección, una presentación donde los diseños aunaban en un negro perfecto e invitaba a la sobriedad de un toque estricto.
Intimidad
Los sentimientos más secretos del diseñador salieron a la luz tras la presentación en Cibeles de 2008 con la colección 'Intimidad'. Toda una liberación de sentimientos que se agrupaban en una serie de diseños que representaban el amor y la familia. Tal y como es propio en este diseñador español, el espectáculo estuvo asegurado, siendo una estructura atípica la protagonista absoluta de esta puesta en escena.
En esta colección mostrada en 2008 con la colección 'Intimidad', David Delfín reflejó un desfile lleno de diseños menos transgresores envueltos en chalecos y vestidos de ganchillo, en honor a su abuela. A pesar de la aparente normalidad, la polémica también estuvo lista en este desfile, pues las modelos desfilaron con la cara cubierta, un hecho que llamó la atención de todos los presentes.
'Nobody loves no one'
Todo un creativo de alma apasionada, es otro elemento que define el trabajo impecable de David Delfín y es la pasión que pone en cada uno de sus proyectos textiles. Un ejemplo más que claro que hace referencia a ello fue la colección de otoño/invierno de 2014/2015, una oportunidad en la que el diseñador malagueño hizo un homenaje al amor que todos sentimos por alguien aunque se diga que no es así.
El juego de palabras fue el ingrediente que engordó aún más el amor que se respiraba en el aire. Este desfile fue uno de los más especiales para el diseñador, pues ofreció en la puesta en escena una parte de su intimidad, el vínculo que había creado en su relación con el también estilista Pelayo Díaz. Una colección que brilló sobre la pasarela gracias a los detalles muy característicos de la firma, siendo los vestidos y monos muy cerrados además de los grandes escotes y texturas plisadas los protagonistas de la presentación.
Mentiras
Toda una declaración de intenciones que solo resultó ser un reflejo de lo que ha conseguido en toda su carrera, ser el rey de los desfile. Esta colección de otoño/invierno 2016/2017 ha sido la última oportunidad, por el momento, en el que hemos disfrutado de las inhabituales colecciones del diseñador malagueño. Con un sello más que importante, David Delfín llenó su colección el escudo de la bandera de España convirtiéndose este hecho en un auténtico espectáculo.
La finalidad de esa idea creativa, inspirada en la pasión por el fútbol, fue "trasladar esa especie de pasión, orgullo y de fervor a la moda española", sentenció el diseñador el día del desfile. No cabe duda de que David Delfín no solo es un diseñador excelente sino que se esta convirtiendo dentro de la historia de la moda como un revolucionario en la industria textil 'Made in Spain'.