La Reina Letizia ha ofrecido looks de infarto durante su Visita Oficial a la capital cubana. El clima tropical y la leve brisa han inspirado sus diseños elegantes de diversos colores. El inherente ritmo de la capital ha motivado a la Monarca en todas sus vestimentas y hasta el color rojo asomó en su versión más clásica. Lunares, brillantes y hasta animal print: Letizia Ortiz se atreve con todo. Entre sus diseñadores destaca Carolina Herrera y todos sus clutch han sido pura fantasía.
EL ANTES Y DESPUÉS DEL AVIÓN
Antes de subir al avión destino Cuba la Reina lució el primer y último look abrigado del viaje. Para la despedida optó por un atuendo estampado de pata de gallo en blanco y negro de Uterqüe. Lo combinó con unos pantalones de corte recto y un jersey de cuello alto. Un look total black ideal bajo un abrigo infalible para el invierno. Pero aún hay más, ya que la capital cubana aguardaba a la Reina con muchas ansias y su clima veraniego de 30 grados fue la mejor de las bienvenidas.
Para la ocasión, Letizia Ortiz dejó el avión con un look totalmente distinto y en su versión animal print. Lució -y con mucho estilo- un vestido en estampado zebra con cuello camisero de Hugo Boss. La prenda de corte midi posee un cinturón a juego apretado a la cintura y sus mangas quedan ligeramente remangadas. El toque de color lo aportan sus zapatos de ante rojos de Carolina Herrera. Su bolso tampoco pasa desapercibido y es de piel color fucsia. ¿Accesorios? Los fabulosos pendientes de diamantes de Karen Hallam.
UN SEGUNDO DÍA CARGADO DE ESTILO
Quién diga que los Reyes viven una vida relajada es porque no han visto los estilismos de Letizia Ortiz. En su segundo día la Monarca vistió hasta tres looks distintos y ninguno de ellos defraudó a los asistentes. Primero y durante un paseo por las calles más antiguas de La Habana, Ortiz apostó por el color blanco y recurrió a un diseño de Carolina Herrera que ya lució en 2016. El vestido floral con escote en pico es ideal para el clima veraniego ya que no posee mangas. Su falda de vuelo con brocado floral combina con sus alpargatas en tono beige de la firma española Mint&Rose.
Tras el paseo, los Reyes acudieron al memorial de Jose Marti en la Plaza de la Revolución y la Reina regresó al blanco para su segundo look del día. Esta vez en lunares, luciendo un vestido de la colección primavera/verano 2018 de Carolina Herrera que se fusiona a la perfección con el clima caribeño. Está confeccionado en gasa de seda y posee falda con volumen y cuello halter. Stilettos negros de Steve Madden y clutch de mano a juego de Nina Ricci. Para finalizar la dura jornada, la Reina de España celebró la noche por todo lo alto con un vestido color rojo muy a tono con la isla. El diseño carmín es de escote halter y largo midi. Lo estrenó el pasado agosto de 2019 durante la cena de recepción a las autoridades baleares en Mallorca y promete ser uno de sus grandes infalibles. Aunque no se conoce el diseño se apunta a que es un vestido hecho a medida para la Monarca. Terminó por rematar el look con accesorios dorados y sandalias a juego de Jimmy Choo. Su clutch mini de brillantes no podía ser otra marca que Carolina Herrera.
TERCER DÍA NON-STOP
La Reina Letizia no deja descansar al mundo fashionista y es que en un sólo día volvió a lucir tres looks cargados de inherente elegancia. El tercer día estuvo repleto de eventos y durante su vista al Templete en la Plaza de las Armas de La Habana La Reina Letizia volvió a recurrir al color infalible: el blanco. Esta vez optó por un vestido de algodón de Adolfo Domínguez. Es de estilo camisero con bordados y abotonadura frontal con cinturón. La prenda cuesta 149 euros y sus zapatos son las mismas alpargatas del día anterior de Mint&Rose.
Segunda visita: Recepción a la Colectividad Española. Para la ocasión Letizia Ortiz vistió -quizás- su look más naif con conchas incluidas. El diseño es un vestido vaporoso color menta de Nina Ricci. Es de corte midi sin mangas y escote barco. Posee incrustaciones de conchas blancas en su cuello y junto a unos salones en la misma tonalidad posa impecable junto a su marido. El bolso de mano a juego es de Magrit. Para terminar el día, la Reina Letizia apuesta por las transparencias y viste un conjunto de la colección Primavera-Verano 2016 de Maje. El vestido es color rosa empolvado tipo camisero de tela organza. Posee un cinturón a juego y mangas largas y su precio es de 147 euros. Sus stilettos en misma tonalidad son un acierto total y solo bastaron unos tímidos pendientes para completar el look.