Doña Letizia, desde sus inicios como Princesa de Asturias, ha marcado una evolución ascendente en su forma de vestir y ha sido, en 2011, cuando hemos podido verla brillar más que nunca. Ha acertado en todos y cada uno de sus looks; no sabemos si por unos geniales estilistas o por gusto propio y una elegancia innata, el caso es que la Princesa Letizia ha vestido espectacular, tanto en actos oficiales como en otros más informales. En BekiaModa queremos hacer un repaso de los mejor looks que ha lucido Doña Letizia en estos últimos 12 meses.
Enero: Doña Letizia viste de gala
Para el comienzo del año, hemos escogido un modelo precioso en azul grisáceo que lució en la celebración del año nuevo militar. Para la ocasión, escogió un conjunto compuesto de falda larga bordada y blazer a juego. Todo un acierto, ya que consigue aúnar una falda típica de gala con una americana muy cómoda, que le confiere un aspecto muy juvenil.
Febrero: Doña Letizia cual 'working girl'
Tras el anterior estilismo, con un marcado carácter festivo, para febrero hemos escogido algo más informal: un acto oficial de día. Con falda tubo en gris marengo y una camisa morada con lazo sesentero, la Princesa de Asturias fue guapísima al recibimiento del presidente de Alemania, Christian Wulff.
Marzo: Doña Letizia, de rojo
Que el color rojo es el favorito de la Princesa Letizia no es ningún secreto. En numerosas ocasiones, hemos podido verla luciendo favorecedores estilismos en tonos rojizos y bermellones. En marzo, la Princesa de Asturias escogió un impresionante vestido de gala, de Felipe Varela, con encaje de flores en el escote y falda abullonada. No era la primera vez que lo lucía, ya que, en 2009, lo eligió para un acto oficial junto al presidente de Líbano. Es igual, aun así, nos encanta.
Abril: pasión por los estampados
Doña Letizia, como toda 'trend setter' que se precie, es de las primeras en arriesgarse con las tendencias, y este es un claro ejemplo de ello. En abril, la Princesa de Asturias se decantó por un vestido cóctel con estampado animal en tonos marrones y azules. El cinturón y el cárdigan camel le conferían un aspecto más juvenil. Este outfit lo escogió para recibir al emir de Qatar.
Mayo: Doña Letizia, también con pantalón
Para una de las múltiples audiencias de La Zarzuela a la que la Princesa Letizia debe asistir, eligió, en mayo, un conjunto de lo más chic. Con pantalón de pinzas oscuro y camisa sesentera de raso con flecos en la abotonadura, la esposa del príncipe iba guapísima. Además, como marca la tendencia, combinó estilo negro con pinceladas de azul klein.
Junio: vestido cóctel
Una vez más, Doña Letizia se decantó, en junio, por un vestido rojo. En esta ocasión, el modelito en cuestión era un traje de corte a la rodilla tipo cóctel con mangas y cinturón, que lució en la Conferencia de la Fundación Príncipe de Asturias. Al igual que en anteriores ocasiones, Doña Letizia ya había usado este vestido antes. Más concretamente en marzo, cuando visitó con él la Fundación ONCE.
Julio: Doña Letizia apuesta por el naranja
Ya con el calor del veranito, la Princesa de Asturias nos deleitó con un vestido muy veraniego: naranja, plisado y minifaldero, Doña Letizia deslumbró a todos los presentes en la Fundación Handisport, en Mallorca.
Agosto: Doña Letizia con mono
Como todos los veranos, la Familia Real se reúne en el Palacio de la Almudaina para una cena familiar. En esta ocasión, la Princesa de Asturias escogió con acierto un jumpsuit en tonos champán, con escote palabra de honor y brillos.
Septiembre: Doña Letizia, de flores
La Princesa de Asturias, sin querer dejar que se acabase el buen tiempo, se presentó en el Congreso científico nacional de Barcelona con un look muy primaveral. Con pitillos marino, camiseta de seda estampada y cardigan en rosa palo, Doña Letizia iba guapísima.
Octubre: la Princesa de Asturias con glitter
Doña Letizia optó por un look muy arriesgado para su posición en la cena previa a los premios Príncipe de Asturias. Para la ocasión, se decantó por un pantalón de pinzas de terciopelo, combinado con una camisa blanca y un sorprendente blazer negro con paillettes. Lucía espectacular con este look tan masculino.
Noviembre: Doña Letizia, toda una Babydoll
Para su visita oficial a Londres, la Princesa de Asturias se decantó por un coqueto vestido negro de inspiración goyesca con paillettes y manga larga. Le confería un aspecto muy juvenil con ese estilo babydoll.
Diciembre: el lado masculino de la Princesa de Asturias
Para finalizar el año, el outfit que más nos ha gustado de Doña Letizia ha sido el que lució en la clausura de la XIV edición del Congreso Estatal del Voluntariado, donde lució un look muy masculino, compuesto de un traje chaqueta dos piezas negro con camisa con lazo en color blanco. Además, para darle al estilismo un punto aún más varonil, la Princesa se calzó unos Oxford planos.
De gala, informal, de rojo o con estampados diferentes, la Princesa Letizia ha sabido encontrar, sin duda, su propio estilo, caracterizado por la sobriedad que su puesto le exige, pero sin perder ese punto juvenil y desenfadado de sus looks.