Lo más importante es que te hagas con prendas básicas pero de tendencia. Hay que buscar looks sencillos pero con lo que podamos ir a la moda. Optar por colores neutros pero sin olvidarnos tampoco de los estampados.
Comencemos por los shorts. Un pantalones cortos vaqueros nunca pueden faltar en nuestras escapadas de verano, combinan con cualquier prenda y con muchos estilos. En cuanto a las faldas, ya que el básico lo tenemos con los shorts, podemos elegir alguna más elaborada que por ejemplo tenga algún tipo de estampado o que sea de algún color de tendencia. Es importante que la elijas bien, piensa con qué la vas a combinar una vez allí.
En verano, otra de las prendas básicas son los vestidos. Lo mejor es llevar varios pues no van a ser útiles tanto para bajar a la playa como para nuestro día a día. Escoge aquellos que no ocupen demasiado para que puedas meter más de uno en la maleta.
Las maxifaldas y vestidos largos también son otras de las prendas que no pueden faltar este año en tu maleta. Evidentemente, si eliges llevar una prenda entera como un vestido largo, no tendrás problema para combinarlo con ninguna camiseta, pero ya que este año las maxifaldas son todo un básico, podemos darnos ese capricho.
En cuanto a los pantalones largos, lo mejor es meter unos clásicos jeans. Unos jeans pitillo son perfectos ya que podrás combinarlos con varios estilos según la ocasión. Si tienes la suerte de poder llevar unos segundos pantalones, elige otros que también sean básicos y que combinen con casi todo.
Los negros no son la mejor opción para llevar en verano así que lo mejor sería cambiarlos por unos blancos y beige en su defecto, pero si quieres arriesgarte un poco más mete unos de algún color de moda como coral o verde 'mint'.
Camisetas por doquier
Lo mejor es que lleves más partes de arriba que de abajo. Elige camisetas variadas. Básicas, estampadas, de rayas, asimétricas...Nos ocuparán poco y podremos ir variando sin problema. Eso sí, tampoco hay que volverse locos, piensa cuantos días vas a ir y a partir de ahí echa cuentas.
Por si las moscas, es muy recomendable que lleves algo de abrigo como una chaquetilla de punto o una cazadora que igualmente sepamos que nos va a combinar con todo.
En cuanto a los complementos, las sandalias son la mejor opción y en lugar de tacones es preferible que optes por unas cuñas que son mucho más veraniegas y nos servirán tanto para el día como para la noche.
Lleva una bolsa de playa que podamos llevar en nuestro día a día para llevarlo en la mano el día del viaje también. Elige un segundo bolso tipo 'clutch' con el que podamos complementar nuestros looks de noche.
Por supuesto, no te olvides de llevar varios bikinis, no ocupan mucho espacio y al fin y al cabo estaremos gran parte del día en la playa.
Ahora sólo queda la ' operación tetris '. Mételo todo en la maleta, coge tus gafas de sol y... ¡Lista para tu escapada playera!