Una de las flores más populares llega esta primavera a nuestras pendras para quedarse : la margarita 'florece' como estampado simple, en el que su forma y figura capta la atención sobre todo lo demás. Están por todos lados, en todo tipo de prendas, en diferentes tamaños.
El estampado de margaritas se ha propuesto destronar los enramados de flores silvestres que decoraron los vaqueros las temporadas pasadas y también a las rosas más elegantes de las sudaderas y camisetas.
Dónde encontrarlo
La prenda estrella es el vestido. Muchas marcas como las que componen Inditex apuestan por las margaritas en estas prendas, frescas y prácticas para el verano. Pero lo cierto es que la versatilidad de este estampado ha llevado a que lo veamos en todo tipo de vestimenta y accesorios. Por ejemplo, Suiteblanco lo propone en falda, Pull&Bear lo luce en pantalones y bolsos y la tienda online SheInside apuesta fuerte por este estampado y extiende su presencia a tops y faldas largas.
Aunque lo que más común son flores pequeñas y juntas, que casi recuerdan a los topos o lunaritos estilo años 50, hay margaritas medianas... y grandes. Por ejemplo, SheInside apuesta por vestidos con enormes flores que despiertan la duda de si se trata de margaritas o girasoles.
Cuándo llevarlo
El estampado de la temporada se presenta sobre fondos oscuros o negros, pero es preferible llevarlo durante el día. Eso no quiere decir que luzcamos en las noches primaverales tops con margaritas o usemos una de las faldas con este motivo decorativo. Sobre gustos no hay nada escrito.
Sin embargo durante el día el contraste entre el negro del fondo y las flores blancas (o amarillas) constituyen un look cuanto menos, original.
Cómo combinarlo
En el caso de los vestidos, está claro que cualquier tipo de calzado. Usa bailarinas para un look más preppy, unas zapatillas para una sensación más urbana o cuñas para apariencias más atrevidas. Con respecto a los tops, faldas y pantalones, la alianza eterna con el vaquero puede resultar muy deseable, teniendo en cuenta que de combinarse con otros colores puede restarle protagonismo a las margaritas. Pero nada queda descartado, de elegir un color, que sea fuerte: naranja o fucsia pueden ser compañeros muy originales.
Los tonos neutros también se erigen como perfecta combinación: el negro, el blanco, el gris y los colores suaves como el beige junto con estas flores se convierten en un binomio de aires románticos que cada una puede personalizar a su gusto.
Accesorios
Y por supuesto, para el pelo... ¡más flores! Las diademas, felpas e incluso horquillas que proliferan en varias tiendas en forma de margarita serán la guinda de un pastel florido. Preferible que sean de tamaño pequeño, tampoco hay que parecer un jardín andante.
Lo mejor de este estampado es que tantas marcas han apostado por él y tanto se ha reinventado y rediseñado que será un poco difícil encontrar alguien que vaya con la misma prenda que tú. Aprovecha y ¡ saca a relucir tu lado más florido !