Galería: Los looks de Carmen Lomana
Carmen Lomana nos desvela en exclusiva para BekiaModa cuáles son sus puntos fuertes, así como sus 'hits' a la hora de vestirse.
Bekia: A la hora de vestir, ¿cuál es la prenda que nunca falta en tu armario?
Carmen Lomana: Un pantalón vaquero bonito, un vestido negro o gris y un buen suéter de cuello alto de cashmere.
B: En los premios Telva vimos que elegiste un diseño de Juanjo Oliva. ¿Te gusta apostar por la moda española?
CL: Me encantan los diseñadores españoles, unos más que otros; Juanjo Oliva me parece un genio. En la cena con el embajador francés llevé también un Juanjo Oliva que parecía un Yves Saint Laurent
B: ¿Algo que nunca te pondrías?
CL: Un chándal; tampoco me gustan mucho las plataformas grandes, no me parecen nada elegantes, los tacones máximo de 12 cm, aún así para mí el ideal es de 8 a 10 cms. Es mucho más bonito como caminas con un zapato normal, mucho más sexy. Si tienes las piernas muy largas pareces un avestruz o un travesti, si las tienes muy pequeñas hay más zapato que pierna, es muy desproporcionado.
Tampoco me gusta llevar mucho escote, llevar 'las juanitas' en bandeja me horriza. Hay cosas que normalmente nunca llevo, si es un escote prefiero que insinue el pecho.
B: ¿Te gusta más insunuar que mostrar?
CL: Sí, no me parece nada elegante, hay gente que le gusta pero a mí no.
B: En cuanto al largo del vestido ¿Tienes algún límite?
CL: No, las 'minis' me entusiasman. Me encantaría tener 18 años porque iría siempre con short; también me gusta mucho la tendencia retro con vestidos por la rodilla, con telas muy crepes, sedas, ese tipo de estilo que en la colección de Miu Miu hay maravillosos.
B: ¿Qué corte de vestido piensas que te favorece más?
CL: Ceñidos al cuerpo; tengo muy poca cintura y me gusta que marquen el cuerpo, aunque muchas veces voy con cosas sueltas, pero lo que más me favorece es un vestido ceñido negro y con escote halter.