Con casi un millón de seguidores, Mery Turiel se ha convertido en todo un referente para adolescentes y para las no tan adolescentes, pero no solo por su gusto por la moda sino porque, además, es partidaria de difundir la cultura recomendando libros que se agotan de un plumazo. Y así lo confirman las librerías e incluso Amazo. El fenómeno Mery Turiel es todo un torbellino de sensaciones con las que una persona a través de una pantalla es capaz de transmitir y dar consejos con una naturalidad que muchos quisieran.
Lo cierto es que la joven empezó en el mundo de las redes sociales y de Instagram de rebote, es decir, como un hobby. Comenzó a subir sus looks, los cuales recuerda ahora con gracia e ironía por la combinación que hacia por aquel entonces de lo que eran las 'tendencias'. Se puede decir que es una de las influencer que se sale del estereotipo de solo promocionar y hablar de moda exclusivamente, ya que es una persona que comparte sus reflexiones sobre las injusticias del mundo o de lo que se le pasa por la cabeza. Su espontaneidad ha sido otra de las claves de su éxito y junto a su gran amiga Andrea Rueda, que ambas reflejan el verdadero sinónimo de la amistad, en las buenas y en las no tanto.
COMIENZOS DE MERY TURIEL
Además de sus típicas fotos y vídeos, la influencer también acostumbra compartir vídeos de 'behind de scenes' para mostrar todo el trabajo que hay detrás de todas sus cuentas y redes sociales para demostrar que no todo es oro lo que reluce y que no trabaja sola. De hecho, su fotógrafo de confianza y quien le acompaña a todas partes para conseguir la mejor fotografía es su propio padre.
INFLUENCIA SOBRE LA CULUTRA
LA MODA, SU PASIÓN
La verdad, es que para Turiel todo esto es como un sueño ya que está viviendo una vida muy similar a una de las protagonsitas de su serie favorita, 'Sexo en Nueva York', Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker en la vida real), donde la moda y la cultura se dan la mano. Lo que más les gusta a sus seguidores de Instagram es que la influencer es capaz de combinar looks 'low cost', de tiendas como Zara, Mango, Asos y multitud de marcas a precios asequibles. La habilidad de encontrar 'lookazos' como ella los llama, a precios de lo más económicos llegó hasta la alfombra roja de los Premios Goya 2019, donde se convirtió en una de las mejor vestidas de la ceremonia.
Mery Turiel lució un vestido largo en color blanco con un hombro al descubierto y un juego de volúmenes en la parte superior, lo mejor de todo es que se trataba de un look 'low cost'de Asos con el que la influencer quiso reflejar que el vestir bien no es cuestión de tener mucho dinero, algo que encantó a los amantes de la moda . Sin duda, fue una de las sorpresas en una noche donde el protagonista era el cine, pero la alfombra roja también.
Otra de sus cualidades más destacables es que es totalmente transparente y fue pionera en compartir con que App editaba sus propias fotos siendo entre sus herramientas favoritas Afterligth (para eliminar detalles y dar luz a las fotos), VSCO (filtro A4 y luego regula manualmente la luz, el grano y la saturación), Scan&Translate (para copiar los textos directamente en las fotos), y Color Story (para dar color a sus fotos).
El revelar como se editaban las fotos y los videos comenzó por Mery Turiel ya que la mayoría se reservaba sus trucos y daba que pensar que era por un filtro de pago, pero nada más lejos de la realidad, la influencer desveló cual era el verdadero truco. A raíz de ahí, y de compartir absolutamente todo (lo que la mayoría de las veces supone 'sold out' casi inmediato en cuestiones de moda), Mery Turiel empezó a sonar fuerte en el mundo de las redes sociales. Ahora son muchas personas del gremio las que ya muestran todo el contenido y descubrimientos con sus seguidores, por esa parte.
MÁS SOBRE MERY TURIEL
Su predilección por los tatuajes le ha llevado a hacerse un total de 7, que representan un momento puntual de su vida o cosas con las que se identifica. Además, ha creado una especie de forma de vida llamada #TURIKARMA, #TURICONSEJO, #TURIDECO, donde gracias a esos hashtag expone sus reflexiones sobre estos temas.