La figura femenina ha sido para la historia de la moda la continua musa en la cual hacer múltiples variaciones y modificaciones. Pero con el paso de los años han caído en la industria una gran variedad de estilos y prototipos de mujer, lo cual facilita la adaptación de las prendas a múltiples mujeres diferentes. Todas y cada una de las tendencias que han hecho posible la historia de la industria textil ha jugado con la perfección femenina, ejemplo de ello fueron la reconocida lencería femenina que pasó de ser sencilla a pasar al volumen con el push up. De la ropa íntima se trasladó a la ropa de baño, resaltando de esta manera una figura femenina que respondiera a unas medidas concretas.
Los pantalones push up
Desde hace unos años la versatilidad se ha desatado en el mundo de los pantalones vaqueros, antes de la revolución de los boyfriend o los reconocidísimos y exitosos mom, llegaron los que aún continúan conquistando terreno, los pantalones mágicos, los push up. El resultado estético de este jeans ha tenido tanto éxito que ha seguido perdurando en el tiempo y adaptándose a las nuevas tendencias que va surgiendo cada temporada.
Celebrities, fanáticas de la moda, todas y cada una de ellas han lucido un pantalón push up en alguna ocasión, una decisión que ha sido derivada gracias a su resultado estético además de su comodidad. Adiós a la cirugía para lucir un trasero que de envidia, pues con los pantalones push up el problema de la caída femenina se ha aparcado en un lado.
Qué son los pantalones push up
Una pierna estilizada y una curva femenina envidiable, así se podría definir el resultado final de un pantalón push up. Pero, ¿cómo se consigue realmente que la figura quede tan correcta y bonita? Este tipo de pantalones, que llegó al mundo de la moda para ocasionar un gran revuelo, se ha ido modificando con el paso del tiempo perfeccionando cada vez más la técnica.
A pesar de que su nacimiento en la industria textil se debiera a un disimulo directo en algunos aspectos de la figura femenina, los pantalones push up se han ido transformando en una opción ganadora también gracias a su efecto alargador. Al tratarse de pantalones que se clasifican dentro de la tipología de skinny, un tipo de pantalón estrecho y con un acabado pitillo, logra que la pierna se alargue y quede más estilizada. Junto a ello, el efecto push up de los retoques en el patrón de la parte trasera asegura unos glúteos firmes asegurando un tren inferior femenino bastante atractivo.
Pero no solo son los pantalones push up, en concreto, los vaqueros los que sigue conquistando el mercado. Y es que desde su aparición, las tendencias han ido girando en torno a este fenómeno, el cual se ha ido trasladando a otro tipo de piezas para vestir como los leggins. Este tipo de pantalón que se caracteriza por estar confeccionado con una tela más elástica para proporcionar comodidad se ha unido al movimiento push up. Este hecho es muy simple de entender, pues el resultado que se ha obtenido con los pantalones se ha querido clonar en sus derivados y así asegurar una figura estilizada en todo momento y circunstancia.
Cómo combinarlos
Los tacones clásicos conocidos como stilettos siempre quedan bien con este tipo de pantalones, así como las botas de caña alta o las botas cortas, los puntos positivos de este pantalón es que suele combinar a la perfección con todo tipo de calzado. Aún así es preferible que se elija uno u otro con respecto a la ocasión, para un look más informal se puede combinar con unas zapatillas o si se quiere conseguir un atuendo más working girl con unos stilettos clásicos en color negro. ¡Impecable! Además, tras la moda de las roturas en los pantalones, los de estilo push up también han encontrado su hueco en este tipo de tendencias.
Con este tipo de piezas textiles hay que tener en cuenta que la gracia y el estilo residen en presumir de piernas kilométricas bajo el efecto óptico que ofrece este pantalón. Es por ello, que es importante que con el look que se elija no se decanten por sudaderas muy anchas que quedan caídas porque de esta manera podría verse afectado el efecto óptico, además de tener en cuenta que utilizar un cinturón favorece aún más la figura que se pretende conseguir. No cabe duda de que los pantalones push se han implantado en las tendencias de la moda como un have must en toda regla. Más lejos se solo encontrarse en las prendas de ropa íntima o de baño, el efecto push up se propone conquistar cada vez más terreno.