Aunque el buen tiempo se resiste a llegar a la mayor parte de zonas de España, lo cierto es que ya estamos en junio. Los colegios, institutos y universidades van llegando a su fin y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Esto también significa que toca desempolvar todos los shorts, los tops y las sandalias, nuestros mejores aliados para los días de calor que (esperemos) están por llegar. Mientras tanto, la tendencia de este mes es perfecta para estas semanas de transición en las que el verano todavía no está presente, pero queremos deshacernos de una vez por todas las prendas más abrigadas de nuestros armarios. En esta ocasión os hablamos del look de explorador.
Historia del explorador
Cuando escuchamos la palabra "explorador" es muy posible que lo primero que se nos venga a la mente sea Indiana Jones, el explorador por excelencia de la gran pantalla, a quien conocimos en la primera entrega de la saga en 1981: 'En busca del arca perdida'. Sin embargo, la tradición exploradora en la moda viene de antes, desde que en 1967 el diseñador Yves Saint Laurent inventase la chaqueta sahariana. Esta prenda, que hoy en día puede parecer un básico, durante los años 60 fue toda una novedad traída de los países más exóticos e incorporada al armario femenino.
Moda en la actualidad
En estos días hemos podido ver el look de explorador tanto en la Alta Costura como en las firmas de low cost. Algunas de las firmas y diseñadores que han apostado por esta tendencia en sus colecciones han sido Roberto Cavalli con las siluetas fluidas, Loewe con los tejidos naturales o Jacquemus con los sombreros en tamaño XL. A pesar de que cada uno de ellos ha aportado su interpretación personal, todos ellos comparten el afán del viajero dispuesto a conocer lo desconocido. La diseñadora Stella McCartney opta por un total look blanco formado por americana y pantalones, sandalias y riñonera cruzada, uno de los accesorios estrella de esta temporada.
En definitiva, está claro que la tendencia exploradora va a pisar fuerte este verano, ya sea para permanecer en la ciudad o para llevarla en cualquier tipo de destino vacacional. Por lo que en cuanto el tiempo de tregua y lo permita, por culpa de esta tendencia no vamos a saber si estamos de vacaciones en la playa o si nos hemos cogido un avión para trasladarnos hasta el desierto y la sabana africana.