El buen tiempo se sigue resistiendo a llegar a todas las ciudades de España, pero abril, además de "aguas mil", también es sinónimo de buscar el conjunto perfecto para próximas bodas y graduaciones que tienen lugar en mayo. Hay quienes son muy previsores, pero también los hay quienes dejan las cosas para el último momento. Este mes nosotros vamos a hablar de una tendencia perfecta para estas ocasiones especiales: los flecos.
Historia de los flecos
Sin embargo, a lo largo de la historia de la moda también hemos podido ver a otras figuras influyentes de la aristocracia lucir este tipo de ornamento. En 1970, Aline Griffith, también conocida como la condesa Romanones, fue retratada con un chal de flecos de Van Jul para la revista Vogue. Estas solo fueron algunas de las etapas que se han recorrido hasta llegar a la actualidad, donde los diseñadores han vuelto a recuperar los flecos en sus diseños.
Prenda estrella de las ocasiones especiales
Si hace unas cuantas décadas eran las 'flappers y la aristocracia quienes lucían los flecos, a día de hoy son las influencers quienes sorprenden con deslumbrantes diseños perfectos para bodas y eventos. Por ejemplo, la instagramer Mery Turiel subió en su perfil un vestido largo rojo de flecos de la marca online Womance que tuvo mucho éxito entre sus seguidores.
La moda de lujo también ha apostado por esta tendencia, con firmas como Céline o Monse. Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne, responde a la revista Vogue que por su parte esta tendencia es una "interpretación contemporánea del espíritu club de la época disco de la marca". Otra de las diseñadoras españolas que también incluyó los flecos en su colección de primavera/verano 2018 fue Teresa Helbig con un vestido corto en color crudo, con cuello y cubierto de flecos metálicos dorados.
Los flecos son una tendencia original, que sienta bien y que resulta perfecta para bailar, moverse y transmitir alegría. Por eso mismo está claro que este ornamento va a ser uno de los grandes protagonistas de las bodas y graduaciones de este 2018, transportando a todos sus invitados a esos breves felices años 20 de locura, prosperidad económica y muchas fiestas en los que algunas mujeres no tenían miedo de arriesgar en cuestiones de moda.